Comunidad Valenciana

VIII JORNADA DE LOS ARROCES DE LA TIERRA

Alicante

del 19 al 27 de Octubre

Empieza:
19/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

VIII JORNADA DE LOS ARROCES DE LA TIERRA

Disfruta del 19 al 27 de octubre de unas jornadas dedicadas al plato típico de la cocina mediterránea, el arroz. Además de disfrutar de numerosas actividades gastronómicas, podrás degustar diferentes variantes de arroces. La festividad tiene lugar en Benidorm (Alicante) aprovechando su conocida tradición arrocera.

LA VIII JORNADA DE LOS ARROCES DE LA TIERRA LLEGA A BENIDORM PARA PONER EN VALOR LA GASTRONOMÍA AUTÓCTONA

Sin lugar a dudas el ingrediente principal es el arroz. Durante la festividad lo podremos encontrar este ingrediente combinado con pescados y mariscos de bahía, con carnes y embutidos de las montañas de la provincia o con verduras y hortalizas. La calabaza, la ñora o la espinaca son los ingredientes que representan la huerta valenciana. Además, los pescados también tienen notoriedad por el carácter mediterráneo de los mismos.

Los arroces se acompañan con entradas como ensaladas, calamares, pescados, cocas…. Todo ello amenizado con vino propio de la tierra. No nos olvidamos de los postres, que dan el punto y final a una equilibrada comida típica benidormí. El objetivo es acercar la gastronomía, los platos de la región y la forma de hacer y trabajar. Residentes y turistas aprovechan esta ocasión para degustar los arroces en una festividad en la que las calles respiran el espíritu gastronómico de la provincia.

VIII JORNADA DE LOS ARROCES DE LA TIERRA

Cada año, junto la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), se presentan los restaurantes seleccionados que participan en la edición. Cada uno de los establecimientos ofrece menús con diferentes tipos de arroces autóctonos a un precio de 20 euros, con tal de fomentar este tradicional plato. Además, si tienes la oportunidad de visitar la pequeña ciudad costera alicantina, no te olvides de recorrer sus cristalinas playas.

Si quieres conocer otras festividades gastronómicas que se celebran en Benidorm te las dejamos aquí.

Fotografía 1: visitbenidorm

Fotografía 2: benidormorg

 

NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRAN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

LA GASTRONOMÍA DE LA TOMATINA

CONCURSO DE TAPAS Y PINCHOS EN BENIDORM

TAPEANDO CON TURRÓN JIJONA