Comunidad Valenciana

II VALENCIA CULINARY MEETING 2018

25 de febrero al 3 de marzo

Empieza:
25/02/2018 10:00 am

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Valencia Culinary meeting

La segunda edición del gran festival independiente gastronómico Valencia Culinary Meeting aterriza un año más, del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018.

Del mismo modo que el evento Gastrónoma, del que ya hablamos anteriormente, Valencia Culinary Meeteing reúne a los mejores chefs del panorama nacional e internacional. El modus operandi es el siguiente: nueve chefs españoles invitarán a otros nueve chefs internacionales, con el objetivo de crear platos únicos y elaborados en conjunto.

 Durante los siete días, y en tándem, los chefs elaborarán menús de producto y origen, apostando por la gastronomía local y universal, reivindicando el valor global de la buena mesa.

Parejas como Ricard Camarena y los Rocher, Manuel Alonso y Ryan Stover, Bernd Knöller y Johannes King, o Luis Valls y Albert Adrià serán los anfitriones del evento.

No os perdáis los restaurantes que participan en este encuentro.

 

Valencia Culinary Meeting ofrece un exquisito menú único a “cuatro manos” entre los 28 y 210 euros.

 

Una iniciativa que nació el pasado año, convirtiéndose en un festival culinario inaudito. Esta edición se construye bajo el lema #LaVueltaAlProducto. “Es el momento de la cocina basada en la memoria y el entorno; de mirar hacia nuestro territorio y nuestro pasado —porque somos lo que nos precede”.

Valencia Culinary meetingSin duda, una cita imprescindible para la gastronomía de alto nivel, donde chefs de alrededor del mundo cocinarán codo con codo aportando lo mejor de sí mismos, con el objetivo de crear un valor global y promover una oportunidad única de poder degustar los platos que solo se podrán encontrar durante la semana que dura el festival.

Además, se organizarán encuentros gratuitos en el Mercado de Colón, durante el 28 de febrero, el 1 y el 2 de marzo, donde poder aprender algunas técnicas de la mano de grandes chefs.

 

Fotografía 1: ValenciaPlaza

Fotografía 2: ViernesGastronómicos

 

OTROS FESTIVALES GASTRONÓMICAS DE ALTO NIVEL QUE TE PUEDEN INTERESAR:

FITUR 2018

FÓRUM GASTRONÓMICO

CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS

 

6 likes

Tu email no será publicado.