Comunidad Valenciana

TAPEANDO CON TURRÓN JIJONA

Alicante

del 4 al 27 de mayo

Empieza:
04/05/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tapeando con turrón jijona

Tapeando con Turrón Jijona celebra su octava edición. Este año el evento tendrá lugar del 4 al 27 de mayo. Tapeando con Turrón ha sido considerada como la ruta más original de la província de Alicante por el Portal Oficial de Turismo.

UNA DECENA DE ESTABLECIMIENTOS PARTICIPARÁN EN LA RUTA  TAPEANDO CON TURRÓN JIJONA

Estas jornadas se celebran con el objetivo de desestacionalizar el turrón Jijona y posicionarlo como un producto para todo el año

Esta ruta es impulsada por el Ayuntamiento de la localidad de la mano de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX). Este año, Tapeando con Turrón Jijona contará con la presencia de una docena de establecimiento.

Algunos de los profesionales que participaron en los showcookings de ediciones anteriores han servido de inspiración para el diseño del cartel de este año.

Todos los participantes deberán elaborar una tapa con el producto estrella: el turrón Jijona. Un jurado será el encargado de degustar cada una de las propuestas y seleccionar a la tapa ganadora. Paralelamente, el público degustará cada uno de los manjares presentados en el concurso y votará a la mejor tapa.

Tapeando con turrón jijonaPara los profesionales existe un premio de hasta 1.200€, ¡y para los consumidores también! Solo por acudir al evento y probar el turrón pueden ganar viajes, experiencias gastronómicas y noches en hoteles. Solo deberán sellar la cartilla que se les ofrecerá al inicio de la ruta Tapeando con Jijona y sellarlo en cada local en el que coman.

Gracias a la aclamada participación de las jornadas, muchos establecimientos de la localidad han incorporado el turrón a su carta diaria.

Tapeando con Turrón Jijona es una cita imprescindible para los amantes del buen turrón. Una ruta muy original que combina el turrón con otros ingredientes, obteniendo como resultado una espectacular fusión de sabores y texturas.

 

Fotografía 1: turismo coumindad valenciana

Fotografía 2: turrones y dulces

 

TE PROPONEMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN VALENCIA:

XXII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ALTO PALANCIA

IX JORNADAS GASTRONÓMICAS “SABORES DE CUARESMA”

Firarròs, la feria del arroz

2 likes

Tu email no será publicado.