Pilar de la Horadada (Alicante) vuelve a ser el centro gastronómico con las IX Jornadas Gastronómicas “Sabores de Cuaresma” . Una iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo con el objetivo de promocionar a Pilar de la Horadada como destino turístico y a su vez destacar la gastronomía local.
Diez serán los restaurantes que participarán en el concurso. Los menús ofrecidos por dichos locales estarán vigentes durante toda la jornada: del 4 al 7 de marzo, los viernes de cuaresma (8,15,22,29 de marzo) y (el 5,12 y 19 de abril). Los restaurantes participantes son: Bodegón La Peña, Callemayor, Camping Lo Monte, El Calar, Nostrissima, Los Caracoles, New Plaza, Mesón Río Seco, Plaza y Torremar.
DIEZ RESTAURANTES DE LA LOCALIDAD PARTICIPARÁN EN SABORES DE CUARESMA
Esta novena edición de las Jornadas Gastronómicas “Sabores de Cuaresma” mantendrá el formato de los anteriores concursos. Los comensales serán premiados por su participación en la festividad. Un menú degustado será condecorado con la cuchara de madera. Si por el contrario, el comensal logra comer tres menús en el mismo establecimiento, se le recompensará con un delantal que será entregado en la Oficina de Turismo.
Y para los inconformistas, tendrán la oportunidad de recibir más premio. En el punto de información turístico se repartirán los folletos de las jornadas, los cuales deberán ser sellados por cada uno de los restaurantes en los que se haya degustado el menú.
A partir de esta encuesta, se valorará el menú que más haya gustado y por consiguiente el restaurante con mejores valoraciones recibirá una placa que se entregará por parte de la Concejalía de Turismo.
MENÚ DE CUARESMA
Las condiciones para poder participar son claras: el menú debe consistir en tres entrantes (uno de ellos debe ser tradicional).
Dentro de los platos principales uno recibirá el nombre de “Don Carnal” y será obligatoriamente de carne, y el otro se llamará “Doña Cuaresma” y se podrá optar por pescado, guiso o arroz, a la elección del establecimiento.
Para finalizar el menú se le sumará un postre, un trozo de pan, una bebida para cada comensal, una copa de vino, refresco o agua.
Los menús rondan los 20/28€ y el horario al que se podrá asistir a la degustación de los menús será de 12.00h a 16.00h para la comida, y de 20.00h a 23.00h para la cena.
Te dejamos el enlace a su página oficial para que no te pierdas detalle de la programación.
Fotografía 2: pandora