Comunidad Valenciana

MOROS, CRISTIANOS Y GASTRONOMÍA EN CREVILLENTE

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Las fiestas de Moros y Cristianos en Crevillente (Alicante) se celebran durante el primer fin de semana de Octubre, con una variedad de actos que tienen lugar desde el viernes hasta el lunes.

Declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran desde el año 1965, y se encuadran dentro de las fiestas mayores de Crevillente, celebradas en honor a su patrón, San Francisco de Asís.

Durante las Fiestas de Moros y Cristianos en Crevillente se celebran dos desfiles, uno el sábado y otro el domingo, compuesto por doce comparsas, seis por cada bando.

 

Moros y Cristianos

Turismo Crevillent

 Su marcado carácter histórico, la elevada participación femenina, poco usual en algunos actos, y el hecho de que no existan vencedores ni vencidos hacen de esta fiesta un evento particular, original y diferente.

Durante los cuatro días de celebración, podrás presenciar las Entradas Cristianas y Mora, además de la Embajada al Ra´is y la Embajada al Rey Jaime I. El último día se celebra un grandioso Alardo o alarde de Arcabucería.

Todo termina con la Procesión Popular y Festera en honor al patrón de la ciudad y el disparo de un gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Si piensas en visitar Crevillente durante las fiestas de Moros y Cristianos, no puedes perderte su gastronomía tradicional.

¿No sabes qué debes probar? Apunta:

 

GASTRONOMÍA POPULAR DE MOROS Y CRISTIANOS EN CREVILLETE

PA TORRAT

Los Viernes Santo de Moros y Cristianos es tradición en Crevillent que las cofradíes inviten a sus cofrades a un almuerzo muy tradicional: Pa torrat. Este almuerzo data de la segunda mitad del siglo XIX, cuando era necesario que los costaleros repusieran fuerzas.

Este pan se tuesta al horno (mejor si es de leña) y se acompaña de aceite, sal, bacalao y ajos, y habas tiernas. Y, por supuesto, acompañado de un buen vino.

El ajo y el bacalao que acompañarán al pan se suelen asar al horno, y las habas se comen crudas. ¡Buen provecho!

Moros y Cristianos

Glubbo

 

COCA CON BOQUERÓN

La coca crevillentina, o coca de boquerón se elabora a partir de una base de harina y aceite, y se rellena de boquerón frito con cebolla y tomate.

Existen diferentes variedades de esta coca: algunas se rellenan de huevo, atún y tomate, con una masa de pasta de harina o bien hojaldre. Otras se elaboran con migas de harina, aceite y sal, con trozos de sardina seca. También se puedne encontrar rellenas de verduras, como tomate, cebolla, pimiento, berenjena, etc.

Moros y Cristianos

Pinterest

Para comer…

ARROZ CALDOSO

El arroz caldoso de Crevillent se elabora con legumbres como lentejas o alubias, y verduras como el nabo, pimiento rojo o alcachofa.

Moros y Cristianos

Y de postre….

PAN DE HIGO

El pan de higos es un dulce que se elabora de forma artesanal, sobre una base de higos secos, almendras y harina. Este pan se puede encontrar en muchos mercados, tradicionalmente con almendras pero también

Moros y Cristianos

rtve

 

Otras artículos sobre elaboraciones tradicionales

 

POSTRES TRADICIONALES ESPAÑOLES

LOS 6 PLATOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA FERIA DE MÁLAGA

Platos típicos de San Fermín

3 likes

Tu email no será publicado.