Comunidad Valenciana

FERIA DEL TURRÓN DE JIJONA

Alicante

del 6 al 9 de diciembre

Empieza:
06/12/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

jijona

Para todos los amantes de los dulces navideños, llega la Feria del Turrón los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en la localidad de Jijona (Alicante). El municipio es mundialmente conocido por ser el lugar donde se produce este apreciado producto que no falta en ninguna mesa durante las fechas de Navidad.

A lo largo de los años, los jijonencos han sabido aprovechar los productos que les ha brindado la tierra y han desarrollar una industria que han sabido cultivar y difundir hasta el día de hoy. El Reglamento Técnico Sanitario define el Turrón como una masa obtenida por cocción de miel y azúcares, con o sin clara de huevo o albúmina, con incorporación posterior y amasado de almendras tostadas, peladas o con piel. La miel podría ser sustituida de forma total o parcial por azúcares en sus distintas clases y derivados. Además de su dulce sabor, estos ingredientes tienen un gran poder energético rico en glúcidos, grasas vegetales y proteínas. 

Todos los asistentes de la Feria del Turrón de Jijona podrán degustar y aprender de primera mano cómo se elabora este dulce, además de disfrutar de los meridajes de turrones. También se realizarán talleres con la decoración navideña como protagonista, una presentación de libros, espectáculos de danza vertical a cargo de la compañía internacional Subcieloentre muchas actividades más.

jijona

Otra de las propuestas que se ofrecerán en esta feria son los food trucks, donde los participantes podrán hacer un descanso y tomar algo. También se habilitarán atracciones navideñas situadas en el patio del colegio Eloy Coloma.

El evento estará ubicado en la Avenida de la Constitución, situado en el centro de Jijona, y abrirá sus puertas de 10:00h de la mañana a 21:00h de la noche.

¡Prepárate para no parar ni un solo momento y disfrutar de una experiencia gastronómica única!

 

 

TE DEJAMOS OTRAS FIESTAS RELACIONADAS CON LA COMUNIDAD VALENCIANA Y SU GASTRONOMÍA:

4 PLATOS FALLEROS QUE NO TE PUEDES PERDER

GASTRÓNOMA EN VALENCIA

LA TOMATINA

0 likes

Tu email no será publicado.