Concurso Fideua De Gandia

Valencia

5 de junio

EL CONCURSO INTERNACIONAL DE FIDEUÀ CONTARÁ CON 30 PARTICIPANTES Y CON 8 ESCUELAS DE GASTRONOMÍA

Empieza:
05/06/2019 12:00 pm

fideuà de Gandia

Durante el 5 de junio tendrá lugar el 45 Concurso Internacional de Fideuá que se celebra anualmente en Gandía (Valencia). Una cita gastronómica imprescindible para los amantes de este manjar, que estará organizado de la mano de la Asociación Fideuà de Gandia, junto con el soporte del Ayuntamiento de la localidad y de empresas privadas que colaboran en la iniciativa.

El Concurso Internacional de Fideuà es un evento celebrado con el objetivo de pomocionar la fideuà en la localidad de Gandía. Para participar en el concurso, todos los participantes deberán seguir las siguientes bases establecidas:

  • Se deberá elaborar la fideuà de Gandía con los ingredientes expuestos en la página web.
  • Cada uno de los concursantes deberán acreditar el carnet de manipulador de alimentos.
  • Deberán incluir la fideuà de Gandía en las cartas de sus establecimientos

El Concurso Internacional de Fideuà es mucho más que un evento anual, es un reclamo turístico alrededor de la Fideuà, plato tradicionalmente valenciano.Su origen se remonta hacia el año 1912-1914, cuando el cocinero de uno de los barcos pesqueros decidió cocinar una paella para todos los marineros que iban abordo. Empezó la elaboración de manera minuciosa, preparando las gambas, las cigalas y el rape para conseguir un buen caldo como base para la paella. Justo en el momento en el que tocaba añadir el arroz, el cocinero se dio cuenta de que no disponía de este alimento. Fue entonces cuando decidió trocear los fideos y añadirlos, como si de arroz se tratara. Cuando llegó la hora de servir el plato a los tripulantes, fue tal el éxito de esta receta que en ese mismo momento escogieron el nombre que años después representaría uno de los platos más típicos de valencia: la Fideuà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir