Concurso Fideua De Gandia

Comunidad Valenciana - Concurso Fideua De Gandia
Índice

Valencia

5 de junio

EL CONCURSO INTERNACIONAL DE FIDEUÀ CONTARÁ CON 30 PARTICIPANTES Y CON 8 ESCUELAS DE GASTRONOMÍA

Empieza:
05/06/2019 12:00 pm

fideuà de Gandia

El 5 de junio se celebrará el 45 Concurso Internacional de Fideuá en Gandía (Valencia), un evento que se ha consolidado como una de las competiciones culinarias más destacadas en el ámbito de la gastronomía valenciana. Este prestigioso concurso fideua Gandia congregará a chefs y aficionados de todo el mundo, quienes demostrarán su habilidad en la preparación de este emblemático plato.

Organizado por la Asociación Fideuà de Gandia y con el apoyo del Ayuntamiento de Gandía, así como de patrocinadores privados, el concurso fideua Gandia es mucho más que una competencia; es una celebración de la cultura y la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana.

Para garantizar la calidad y autenticidad del certamen, los participantes deberán adherirse a una serie de normas especificadas en las bases del concurso:

  • Elaborar la fideuà de Gandia utilizando los ingredientes oficiales listados en el sitio web de la organización.
  • Presentar el correspondiente carnet de manipulador de alimentos que certifique su capacitación en higiene alimentaria.
  • Incluir la fideuà de Gandía en los menús de sus establecimientos para promocionar la receta tradicional.

El origen de la fideuà se sitúa entre los años 1912-1914, cuando la creatividad de un cocinero a bordo de un barco pesquero dio lugar a este plato que hoy en día es un ícono de la cocina valenciana. Preparando con esmero gambas, cigalas y rape, el cocinero creó un caldo excepcional que serviría de base. Al no disponer de arroz, optó por cortar fideos y usarlos en su lugar, dando origen a la deliciosa fideuà que ahora es protagonista del concurso fideua Gandia, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Valencia, y un atractivo turístico que atrae a visitantes y profesionales de todo el mundo deseosos de disfrutar y aprender de la auténtica cocina valenciana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Concurso Fideua De Gandia puedes visitar la categoría Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir