Comunidad Valenciana

CABALGATA DE REYES MAGOS DE ALCOY

Alicante

5 de Enero

Empieza:
05/01/2020 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

CABALGATA DE REYES MAGOS

Como es bien conocido, la noche del 5 de enero, cada ciudad española cuenta con celebraciones en torno a la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Sin embargo, si una de ella destaca sobre las demás, esta es sin duda la que se celebra en el pueblo alicantino. Hoy en Ruta Integra2 descubrimos la cabalgata de Reyes Magos de Alcoy más popular. 

LA CELEBRACIÓN DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE ALCOY SE CELEBRA DESDE 1885

Si bien esta tradicional festividad es oficial desde 1885, sus antecedentes se remontan a 1866. Una de las cabalgatas de Reyes Magos más antiguas que se celebran en España y probablemente en el mundo. Tanta es su importancia, que en 2001 recibió la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Su celebración se lleva a cabo por parte de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge.

En la cabalgata participan más de mil alcoyanos y alcoyanas entre pajes, servidores, antorcheros, escoltas, carros engalanados y carrozas. Todo ello sin que falten las bandas de música locales y los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi. Todos ellos se aúnan para que la llegada de los Reyes Magos en elegantes camellos, sea muy especial. Grandes escaleras se aproximan a los balcones de las casas donde los pajes entregan los regalos en persona a los niños. Centenares de paquetes ordenados en los camiones se distribuyen en la noche más especial del año.

CABALGATA DE REYES MAGOS

Esa misma noche se degusta el exquisito chocolate caliente acompañado del roscón de reyes tradicional. La tradición alrededor del dulce del roscón es todo un ritual que se lleva celebrando muchos años en las familias españolas. Además, por la noche, los niños dejan a los Reyes Magos y a sus camellos agua y comida por el duro camino que llevan acabo. 

Fotografía 1 y 2: Copealcoy y revista mia

TE DEJAMOS OTROS POSTS RELACIONADOS QUE PUEDEN INTERESARTE:

5 RESTAURANTES DE RAMEN EN MADRID

LOS MOCHIS JAPONESES DE MODA

5 RESTAURANTES VEGANOS EN BARCELONA