Alicante Gastronomica

Comunidad Valenciana - Alicante Gastronomica
Índice

Alicante

del 27 al 30 de Marzo

AÑO TRAS AÑO ALICANTE GASTRONÓMICA SORPRENDE A SUS VISITANTES CON UN AMPLIA OFERTA DE PRODUCTOS

Empieza:
27/03/2020 12:00 pm

ALICANTE GASTRONÓMICA

Del 27 al 30 de marzo se celebra en Alicante, Alicante Gastronómica, III encuentro del estilo de vida mediterráneo. En este evento podrás encontrar toda una amplia oferta expositora de productos de la provincia valenciana. Entre ellas están un congreso gastronómico, talleres variados, showcooking, concursos, catas y venta de productos. Todo ello tendrá lugar en el recinto ferial IFA.

Uno de los factores a destacar es la amplia variedad de expositores que mostrarán a público y profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia. Denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra y otros ecológicos y artesanales son solo algunos ejemplos. No faltan tampoco los vinos de la región, bebidas típicas y equipamientos o servicios. Un mundo de descubrimiento y buenos productos al alcance de los visitantes.

Esta iniciativa gastronómica surge de la mano de la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio y la Institución Ferial Alicantina. Bajo el apoyo de la Generalitat Valenciana, este evento consigue promover acciones saludables y una alimentación basada en productos autóctonos. Destacan manjares tanto de mar como de montaña por la ubicación de la región valenciana. 

Esta edición, Alicante Gastronómica, contará con un comité de expertos compuesto por las Estrellas Michelín y otras figuras relevantes del sector gastronómico. Entre ellos destacan: Quique Dacoste, Kiko Moya, Susi Díaz, Ferdinando Bernadi, Cristina Figueira y Paco Torreblanca, entre otros. El conocido Concurso de Arroces, toma especial relevancia en el evento gastronómico. Cada concursante elabora su propia receta, contando como base con el kit Carmencita de Paella de 32cm. 

No dudes en visitar la página web oficial del evento para más información aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alicante Gastronomica puedes visitar la categoría Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir