Comunidad de Madrid

MADRID OKTOBERFEST

MADRID

27-29 de OCTUBRE

Empieza:
27/09/2018 12:00 pm

Etiquetas: , ,

Del 27 al 29 de Septiembre,el WiZink Center de Madrid será de nuevo el escenario del Madrid Oktobertfest, una cita indispensable hace cinco años en la capital.

Este año, en el que se celebra la quinta edición, coincide además con la Oktoberfest original, que se celebra en Múnich. En nuestra edición, estará presente la cerveza original de la Oktoberfest de Munich, la König Ludwig. Esta cerveza se sirvió en la boda del Rey Ludwig con la princesa Teresa, dando origen a la tradición del evento.

Madrid Oktoberfest es el punto de encuentro de multitud de cervezas del mundo.

Madrid Oktoberfest acerca a la capital madrileña la fiesta de la cerveza más característica de Múnich.

 

La ceremonia inaugural arranca con la rotura del primer barril; más tarde, comienza la degustación de los platos más importantes de la gastronomía bávara, como pueden ser: entrantes y ensaladas alemanas, un surtido de salchichas, codillo con guarn ición, diferentes panes y bretzels.

 Madrid Oktoberfest

Unadeliciaparaelpaladar

Como novedad en esta quinta edición entre muchas otras, se presenta un precio estandarizado de 15 € por persona para las entradas con mesa reservada. Esta entrada incluye un litro de cerveza; sin embargo, si quisieras adquirir más cantidad, es posible hacerlo por separado durante la compra online, ya sea más litros de cerveza extra o combos de comida.

Podrán degustarse todos los platos alemanes en una sola bandeja a un precio de 36 euros. Este precio supone  un descuento del 20% respecto a la compra de los platos por separado durante la fiesta.

Con motivo de la celebración del aniversario, los precios de la zona VIP se han ajustado a 65 € por persona, precio por el cual se puede disfrutar de esta fiesta desde una ubicación privilegiada

 

¿Quieres saber más sobre la Oktoberfest original?

La Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen.

Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado “prado de Teresa” (Theressienwiese).
Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Consulta más información sobre el evento aquí. 

 Madrid OktoberfestOk diario

 

¿Te gusta la cerveza? Entérate de otras fiestas relacionadas

6º CONCURSO HOMEBREWER, CERVEZA CASERA

 

 

1 likes

Tu email no será publicado.