Comunidad de Madrid

NOVIEMBRE SE TRANSFORMA EN EL MES DE LOS CALLOS EN MADRID

Madrid

1-30 de Noviembre

Empieza:
01/11/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Mes de los callos

Si tuviéramos que elegir el plato más representativo de Madrid, elegiríamos sin duda los callos, que estos días se transforman en protagonistas. Durante todo el mes de noviembre podemos disfrutar de las 7as Jornadas Gastronómicas de los callos.  Ya sabemos que no a todo el mundo le apasiona este plato, y mucho menos antes de probarlo ya que no destaca especialmente por su aspecto. ¡Pero una cosa es segura: están muy buenos!

Estas jornadas gastronómicas buscan difundir la gastronomía madrileña y a la vez promocionar este plato tan popular.

Los callos están compuesto por tripas del cerdo o de la vaca. Normalmente suelen elaborarse con ternera y mezclados con pata y morro de cerdo. Aún así también podemos encontrarnos con callos de buey. No pueden faltar los ajos, la cebolla, el chorizo, el laurel, la morcilla, el aceite, la sal, el agua y el pimentón. Elijas la versión que elijas para tus callos, seguro que está riquísimo.

Mes de los callos

Veinte restaurantes son los que se han sumado en esta iniciativa. Cada local tiene incorporado en su carta habitual un plato de deliciosos callos. Durante el mes de los callos los restaurantes ofrecen un menú cerrado para los comensales, diferente en cada establecimiento, que contará con un primer plato,  una ración de callos, bebida y a la elección de postre o café. El precio será de unos 30€ por cabeza. La elaboración de esta receta será propia de cada local.  ¡Seguro que sorprenden a más de un cliente!. Algunos de los nombres que participan en esta jornada son: El Pitaco, Cruz Blanca de Vallescas , Casa Baranda o Casa Pedro 1934 entre otros.

VEINTE RESTAURANTES CELEBRARÁN EL MES DE LOS CALLOS EN MADRID, UNAS JORNADAS GASTRONÓMICAS QUE HOMENAJEAN A ESTE PLATO TRADICIONAL

 

Si estás de visita en la ciudad o simplemente te encanta la gastronomía, este es tu mes. Además, los callos son ideales para tomarlos en esta época del año.

¿Necesitas más información sobre el evento? Aquí te dejamos el enlace al folleto oficial.

Con este enlace os invitamos a cocinar en casa esta receta tan tradicional. ¿Os animáis?

 

Fotografía 1: madridsecreto

Fotografía 2: libertodepedro

 

OTRAS FIESTAS QUE CONMEMORAN PLATOS DE CUCHARA TÍPICOS EN ESPAÑA:

VIII RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

FAGUÍA DE LOS CALLOS

IV RUTA DE LA FABADA

0 likes

Tu email no será publicado.