Comunidad de Madrid

NOVIEMBRE, EL MES DE LOS CALLOS

Madrid

Empieza:
01/11/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

callos
Fuente: Alavole

Esta mes de noviembre se celebra las 6a Jornadas Gastronómicas de los Callos en Madrid. Una fiesta que tiene como objetivo dar a conocer la receta tradicional de los callos madrileños. Por ello, muchos restaurantes se suman a esta iniciativa promocionando la elaboración propia del plato.

Además, se podrá disfrutar de este plato en diferentes puntos de la ciudad, desde la zona de Atocha-Embajadores a la zona del Retiro, pasando por Chamberí y Plaza Castilla.

Este año participan 21 establecimientos con menús especiales.

callos

El menú esta compuesto por entrante, platos de callos, postre o café y bebida.

Según el restaurante, el menú ronda los 27 euros.

 

Estas jornadas están creciendo más cada año, ya que, la promoción de la gastronomía tradicional siempre ha sido un objetivo. Radica en crear platos, que aun siendo recetas tradicionales, sean capaces de adaptarse a los nuevos sabores y tendencias. Pero sin perder la tradición, y la técnica de cocción lenta.

El mes de los callos es una cita que no os podéis perder los amantes del buen comer, porque la calidad y la cantidad están aseguradas. Cabe destacar que en la Zona Bravo Murillo se puede degustar el menú apto para celiacos.
Y los menús se podrán conocer a partir del 1 de noviembre.

Si os atrevéis a elaborar los vuestros en casa, aquí podéis consultar la receta de Julia de los callos madrileños más tradicionales.

 

Para aquellos que quieran saber más fiestas gastronómicas celebradas en Madrid:

 

 

 

 

Fuente: Vanitatis (Alubia con callos de bacalo).

4 likes

Tu email no será publicado.