Comunidad de Madrid

IV JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CROQUETA

Madrid

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

jornadas gastronómicas de la croqueta

Por cuarto año consecutivo Madrid celebra una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Croqueta que tendrán lugar del 27 al 30 de marzo en Malasaña. Las jornadas están organizadas por la Asociación de comerciantes actriBall, con la finalidad de recuperar a través de la oferta comercial y gastronómica, una área de Madrid que fue degradada por las drogas y la delincuencia.

Durante cuatro días, más de 20 establecimientos de la zona elaborarán diferentes versiones de esta delicia de tapa.

Las jornadas gastronómicas de la croqueta tienen un único objetivo: la variedad. Y es que en esta celebración podremos encontrar desde las croquetas que prepara nuestra abuela, a base de cocido, jamón o bacalao, hasta las modernísimas versiones que preparan en los establecimientos más modernos. La única premisa: ¡lograr una bechamel de vicio!.

En la pasada edición, algunas de las croquetas más reclamadas fueron las chori-papa criollas con sazón mejicana en La Lonchería, las de gamba blanca ubicadas en 7 Craft Bar o una variedad de calçots con salsa romesco dignas de degustar en Taberna Agrado. 

LA EDICIÓN ANTERIOR DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CROQUETA HIZO LAS DELICIAS DE TODOS LOS ASISTENTES

 

jornadas gastronómicas de la croqueta

Cabe destacar que además de la deliciosa gastronomía, las jornadas irán acompañadas de conciertos, exposiciones, visitas guiadas y un seguido de actividades más, aptas para todos los públicos. De manera simultánea, se inaugurarán exposiciones, manifestaciones artísticas y culturales que se desarrollarán por las calles de la mano de grandes artistas enfocados en la fotografía, diseño textil, ilustración y collage. El programa de actividades también incluirá un recorrido para todos los visitantes con el objetivo de conocer la zona y toda la historia que la acompaña.

Si sois apasionados de las croquetas y no podéis esperar para degustarlas, os dejamos un artículo sobre dónde comer las mejores croquetas. 

Fotografía 1 y 2: restaurantes

 

¿TE HAS QUEDADO CON HAMBRE? TE PROPONEMOS OTRAS ALTERNATIVAS GASTRONÓMICAS EN LA CAPITAL:

CHINA TASTE EN MADRID

(HIP) HOSPITALITY INNOVATION PLANET 2019

CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR 2019

0 likes

Tu email no será publicado.