Comunidad de Madrid

FESTIVAL DE TAPAPIÉS EN MADRID

Madrid

del 17 al 27 de Octubre

Empieza:
17/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FESTIVAL DE TAPAPIÉS

Del 17 al 27 de octubre se celebra la 9 edición del Festival de Tapapiés. El famoso barrio de Lavapiés acoge la Ruta Multicultural de la tapa y la música en la que participan diferentes establecimientos de la zona. Cada año las propuestas son más novedosas con tal de sorprender a curiosos y locales que asisten a la festividad.

EL FESTIVAL DE TAPAPIÉS FUSIONA LAS COCINAS DEL MUNDO CON LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Sabores de los cinco continentes se vuelven a encontrar, en el barrio madrileño que ya tiene más de 500 años. China, Rusia, India, Marruecos, Italia… todo ello sin olvidar las cocinas regionales y más típicas españolas. El festival busca batir su record de tapas y locales participantes, como ya hizo el año anterior. Además, se destaca la importante labor de las restauradoras y cocineras del mundo, que  representan un 51’2% del empleo en la restauración nacional. Lo que le lleva a ser uno de los sectores con mayor paridad por sexos.

Tapapiés también es música. Conciertos en directo, al aire libre y con la mejor gastronomía de acompañamiento. Más de 30 bandas nacionales e internacionales de Rock, soul, jazz, flamenco, reggae… entre otras. Todo ello sin olvidarnos de las animaciones de teatro y el circo callejero pensado para los más pequeños de la casa. La multiculturalidad y el ambiente propio de Lavapiés, son el escenario perfecto para este festival.

FESTIVAL DE TAPAPIÉS

Sigue la ruta gastronómica del festival de Tapapiés desde la web oficial aquí, o en la app gratuita para móviles y tabletas.

No te olvides de votar las tapas y actuaciones que más te gusten, ya que al hacerlo entrarás en el sorteo de diferentes premios. El precio de la tapa es de 1,50€. Por un euro más podrás acompañarla de un botellín o caña Estrella Damm.

Fotografía 1: dontstopmadrid

Fotografía 2: tapapiés

¿ESTAS EN LA CAPITAL?, NO TE PIERDAS ESTAS FIESTAS GASTRONÓMICAS

BATALLA NAVAL DE VALLECAS

Los mejores ceviches de Madrid

ORGANIC FOOD IBERIA 2019