Comunidad de Madrid

CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR 2019

Madrid

28 de Enero

Empieza:
28/01/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

bocadillos de autor

El bocadillo sigue sorprendiendo incluso a los paladares más finos. Es por ello que este año se ha celebrado la sexta edición del concurso de Bocadillos de Autor, que tuvo lugar el 28 de enero en Madrid Fusión. 

El concurso va dirigido a todos los profesionales y chefs del sector que deseen participar y crear ideas nuevas a partir de un bocadillo. El ganador obtiene el título de Mejor Bocadillo de Autor de España 2019. 

EL CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR SE HA POSICIONADO COMPO UNO DE LOS CERTÁMENES ANUALES MÁS ESPERADOS PARA LOS PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA

El jurado selecciona, de entre todos los participantes, seis finalistas. Estos deben elaborar y presentar su propuesta en directo, por lo que se aconseja que todas las recetas se puedan cocinar en una hora como máximo. El jurado, formado por seis profesionales del sector gastronómico y hostelero se basan en las siguientes pautas a la hora de elegir a los finalistas: pieza individual, combinación con otros ingredientes, la armonía, el sabor y la presentación, entre otros.

bocadillos de autor

Entre las características del concurso, destaca la utilización obligada, por parte de los participantes, alguno de los panes de la gamma premium y tradicional, Saint Honoré: Media Espelta, Barra Delirium, Redondo Summum, Sibarit y Barra con Sarraceno Bio. 

Estos 5 productos se elaboran basándose en los procesos tradicionales y su característica principal residen en su alta calidad y la adopción de un aspecto rústico. Los panes mencionados se elaboran a partir de una masa madre exclusiva, a través de procesos manuales. Además, se cuecen en un horno de piedra.

Los tres últimos finalistas reciben un premio en metálico. En la segunda y tercera posición se entrega un cheque de 300€, mientras que el ganador se va con nada menos que 1.500€ .

Si queréis conocer las bases del concurso, os dejamos el enlace.

 

Fotografía 1: menjant

Fotografía 2: europastry

0 likes

Tu email no será publicado.