Comunidad de Madrid

CHINA TASTE EN MADRID

Madrid

23 enero al 24 febrero de

Empieza:
23/01/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , ,

china taste

China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional china llega a Madrid con una nueva edición que ya se encuentra vigente hasta el 24 de febrero.

Estas jornadas son impulsadas por cuarto año consecutivo por la Embajada de la República Popular China en la capital, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

CHINA TASTE PRETENDE ACERCARNOS A LA GASTRONOMÍA Y A LA CULTURA CHINA

Este evento va dirigido a todos aquellos amantes de la gastronomía china que, durante estas jornadas, podrán viajar y degustar la cocina oriental sin salir del país. China Taste tiene como objetivo acercarnos a los sabores y aromas de la gastronomía china más tradicional a través de catorce restaurantes de la alta gastronomía del país.

Una ruta asiática minuciosamente organizada donde se elaboran menús especiales para la ocasión, aptos para todos los bolsillos.

china taste

El 2019 coincide con el año nuevo chino del cerdo, motivo por el que este animal será el protagonista de las jornadas. Cada plato tendrá el cerdo como producto estrella en todos los restaurantes participantes.

Cabe destacar que en la pasada edición, restaurantes como El Bund, Casa Lafu o Asia Té, conocidos por su gran reputación y mejor calidad, participaron en China Taste. No sin mencionar la presencia del reputado chef Scott Xu, quién deleitó a todos los visitantes con un menú cantonés elaborado especialmente para la ocasión.

La cocina cantonesa y sus platos más tradicionales fueron el principal reclamo de la edición anterior.

Este año, el Gran Meliá Palacio de los Duques acogerá al reputado chef chino Tang Weicheng, quién elaborará un plato tradicional basado en la cocina de Wuxi y de Huaiyang.

Continuando con la linea de las ediciones anteriores, se destinarán una parte de los beneficios recaudados para un proyecto social. Este año la Fundación José María de Llanos será la beneficiaria. Esta entidad colabora en la lucha por ayudar a las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o en una situación muy vulnerable, organizando actividades dirigidas a este colectivo.

Te dejamos un vídeo sobre China Taste 2018.

 

¿TE INTERESAN OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN ESPAÑA?

FIESTA DE LA CALÇOTADA EN VALLS

GURE LURREKO MERKATUA

GASTROFESTIVAL