Comunidad de Madrid

CERVEZARTE, EN ALCALÁ DE HENARES

Madrid

8-10 de Septiembre

Empieza:
08/09/2017 7:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Este año se celebra la primera edición de “CervezArte Alcalá”. Se trata de un encuentro cultural de cerveza artesana organizado por la Concejalía de Comercio.

Tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Septiembre, en la Plaza del Palacio de Alcalá de Henares. 

Con este encuentro se pretende exaltar el sector de la cerveza artesanal. Para ello, se contará con la presencia de 14 microcerveceras, que ofrecerán 50 tipos de cerveza distinta.

Entre los diferentes tipos de cerveza encontramos: La Virgen, Cervezas Enigma, Ebora, , Lest, Monkey, Villa de Madrid,La Sagra, Vulturis, Domus, o La Cibeles.

Durante la celebración, se podrá disfrutar de juegos infantiles tradicionales para los más pequeños. También habrá música en directo, talleres de aromas, de elaboración, catas guiadas, charlas o foodtrucks. Cervezas Enigma, por ejemplo, será la encargada de gestionar algunos de los talleres.

Además, y para el evento, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid acogerá una exposición relacionada con el evento. En ella se podrán observar productos de coleccionismo cervecero. También se celebrarán talleres y conferencias sobre la cerveza en las instalaciones.

Durante el evento se podrán catar 50 tipos de cerveza diferente.

 

Renfe también ha querido colaborar con el evento ofertando billetes a Alcalá de Henares con un 20% de descuento durante los días del evento.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, califica el evento como “una magnífica oportunidad para fomentar el turismo de cercanía, y hacer que Alcalá se conozca en toda la Comunidad de Madrid, no sólo por su patrimonio, sino también por sus actividades”.

El horario de apertura será el Viernes, de 19h a 24. El Sábado será el día más largo, con la apertura a las 12 y el cierre a las 24. El Domingo, por su parte, se abrirá a las 12 para cerrar a las 18h.

¿Te gusta la cerveza artesana? Visita estas otras fiestas acerca de ella:

1 likes

Tu email no será publicado.