Biocultura Madrid 2019

Comunidad De Madrid - Biocultura Madrid 2019
Índice

Madrid

del 7 al 10 de Noviembre

“LA REVOLUCIÓN BIO”, EL ESLOGAN DEL 2019 PARA BIOCULTURA MADRID CELEBRADO EN EL RECINTO FERIAL DE IFEMA

Empieza:
07/11/2019 12:00 pm

Del 7 al 10 de noviembre en Madrid IFEMA se celebra BioCultura Madrid. La revolución del movimiento ‘Bio’ sigue haciendo mella y llega pisando fuerte un año más al recinto ferial de Madrid. Se abre un debate desde el que se trabaja concienciando a la sociedad de la necesidad de eliminar embalajes de plásticos, con tal de ponerle fin a este material.

Con más de 93.000 empleados en el sector ecológico, este movimiento cada vez consta de una mayor notoriedad. El consumidor ‘bio’, se está expandiendo poco a poco y exige certificación ecológica en más productos. Sin embargo, no solo basta ya con un certificado. Cada día se tiene más en cuenta pedir un compromiso medioambiental y ético por parte de las empresas. Este año se celebra la 35ª edición de BioCultura en Madrid. Con más de tres décadas persiguiendo un cambio, el objetivo es cambiar los cánones establecidos y conseguir los objetivos ecológicos que se proponen.

En la feria dedicada a productos ecológicos y consumo responsable participarán más de 800 expositores. Se trata del evento más relevante de España relacionado con ecología al que llegan a asistir alrededor de 74.500 visitantes. Además, durante los días de la feria se celebrarán más de 400 actividades entre las que encontramos: charlas, experiencias, seminarios… entre otros. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica.  También podemos encontrar productos para la higiene personal y cosmética con ingredientes certificados.

Sin embargo, la feria también tiene en consideración otros campos, la moda sostenible y los ecomateriales tienen un importante espacio. Muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, salud y bienestar, reciclaje, turismo rural, artesanías, juguetes, libros… son algunas de las otras categorías que se tratan en la feria. Si quieres saber más sobre este movimiento te dejamos más información aquí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Biocultura Madrid 2019 puedes visitar la categoría Comunidad De Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir