Batalla Naval Vallekas

Índice

Madrid

14 de Julio

LA PRIMERA BATALLA NAVAL DE VALLECAS SE CELEBRÓ EN 1981

Empieza:
14/07/2019 12:00 pm

¿Preparados para la batalla?. La Batalla Naval de Vallecas se celebra anualmente en el distrito de Puente de Vallecas en Madrid. Este año el evento tiene lugar el 14 de julio.

La Batalla Naval de Vallekas viene organizada de la mano de la Cofradía Marinera. Este festejo tiene como objetivo iniciar una guerra en la que solo se posee un elemento para combatirla: el agua. Esta jornada transcurre el mismo día que las “Fiestas de la Karmela“, organizadas anualmente por las asociaciones vecinales.

Los orígenes de la Batalla Naval de Vallecas toman su inicio en 1981, cuando un grupo de personas, bajo un calor sofocante, decidieron refrescarse utilizando las bocas de riego del conocido Bulevard de Vallecas. Desde entonces, este evento se sigue celebrando anualmente con un gran éxito, y ha superado algunos impedimientos, como en el año 1992, cuando debido a la gran sequía se tuvo que celebrar la fiesra con espuma. Años más tarde, nació la Cofradía Marinera de Vallekas, con el único propósito de impulsar e instaurar oficialmente esta festividad.

Años más tarde, la Batalla Naval de Vallecas se ha ido extendiendo y ha aumentado considerablemente el número de visitantes que acuden anualmente a la localidad para refrescarse y pasar un rato divertido con la familia y los amigos.

Los festejos arrancan con el inicio del pregón. Tal y como la tradición manda, seguidamente se efectúa la salida de las charangas, barcos de marineras y marineros desde el Bulevard y termina con el esperado chapuzón entre todos los asistentes.

Durante la gran batalla, miles de personas salen a la calle para lanzarse agua. Este año el evento contará con camiones cisterna que servirán como el punto donde los vecinos podrán repostar los cubios, pistolas de agua y cualquier material acuático para volver a la carga.

¿Quieres participar? Descubre toda la información aquí. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batalla Naval Vallekas puedes visitar la categoría Comunidad De Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir