Sopa De Verges 2020

Cataluña - Sopa De Verges 2020
Índice

Gerona

25 de Febrero

LA CELEBRACIÓN DE LA SOPA DE VERGES 2020 SE SOLÍA LLAMAR LA SOPA DE LOS POBRES Y SE ORGANIZABA POR LOS SEÑORES FEUDALES

Empieza:
25/02/2020 12:00 pm

sopa de verges 2020

La celebración de la Sopa de Verges 2020 es una costumbre ancestral que se realiza el próximo 25 de febrero en Verges (Gerona). Antiguamente se daba una comida comunitaria a la colectividad por parte de los antiguos señores feudales. Hoy en día se organiza de forma colectiva un día al año como ritual de convivencia.

Durante toda la mañana, en la zona de los antiguos lavaderos se repartes raciones de esta tradicional sopa entre los reunidos en la Plaza Mayor del pueblo. Los ingredientes de este manjar van cambiando según el momento. Entre los principales ingredientes encontramos la ternera, el cerdo, el tocino, el cordero, el pollo, los garbanzos, las judías, las patatas y las cebollas.

Coincidiendo con el martes de Carnaval, como ritual de convivencia se reparte esta sopa. Cada año se llegan a servir unas 2.000 raciones de esta tradicional sopa. Entre algunos de los eventos que se realizan durante la festividad encontramos animación infantil, concurso de disfraces, almuerzo… entre otros. Esta fiesta local pasa de generación en generación y su sopa es conocida como Fiesta Popular de Interés Cultural.

La festividad gastronómica Sopa de Verges 2020, es la ocasión perfecta para disfrutar con amigos o en familia de un rico manjar caliente. Pensado también para los más pequeños de la casa, con diferentes actividades divertidas. La tradición de este ritual es intocable. Como curiosidad una de las peculiaridades es que la sopa la cocinan siempre los hombres. 

Si visitas la región del Verges, te dejamos aquí más información de sitios que podrás visitar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa De Verges 2020 puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir