Cataluña

QUINTOTAPA POTABLAVA, RUTA GASTRONÓMICA

BARCELONA

del 10 al 12 de NOVIEMBRE

Empieza:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

quinto tapa

Quintotapa llega a su 11ª edición del 11 de octubre al 1 de noviembre. Tendrá lugar en el Prat de Llobregat, incluyendo Cornellà, Sant Vicenç dels Horts, l’Hospitalet y Sant Just Desvern.

Quintotapa son unas jornadas gastronómicas que se celebran asiduamente con productos de proximidad. Este año habrá tapas de la casa elaboradas con “pota blava”, un pollo de raza autóctona que tiene un sabor diferente y único. Otras ediciones incluyen la alcachofa como producto estrella.

En concreto, estas jornadas nacieron con el objetivo de dar a conocer los productos de proximidad. Además de enaltecer la versatilidad culinaria de la zona y promover la calidad gastronómica de El Prat.

En Quintotapa se pueden degustar 61 tapas en 39 bares por 3,50 euros,
y las tapas de la casa por 2,40 euros.

 

Esta celebración gastro esta promovida por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT). También se celebra un concurso en el cual compiten los establecimientos inscritos en las jornadas de este año. Existen cuatro premios diferentes en esta 11a edición. En primer lugar, la Tapaport Or y la Tapaport Argent. Además de premiar al Mejor camarero/a y la Mejor foto de Instagram, en esta última participan los asistentes.

Además, de poder disfrutar de las tapas que ofrecen los establecimientos, la música está asegurada. Ya que una vez se acerca la noche, las calles y los bares se llenan de food trucks y copas con música.

Y, para aquellos que buscan conocer más acerca de la cultura gastronómica, como cada año, se celebran charlas eco(lógicas). Así como, mercados en la calle con productos variados y para todos los gustos.

Fuente: Quintotapa

 

¿QUIERES CONOCER OTRAS RUTAS DE TAPAS EN ESPAÑA?

QUINTOTAPA ALCACHOFA EL PRAT

TAPAPIÉS: LA RUTA DE LA MÚSICA Y LAS TAPAS

 

 

1 likes

Tu email no será publicado.