Cataluña

MERCAT DE MERCATS EN BARCELONA

Barcelona

del 18 al 20 de Octubre

Empieza:
18/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

MERCAT DE MERCATSLa gran fiesta de los mercados de Barcelona se celebrará del 18 al 20 de octubre. Una iniciativa que pone en valor los comercios típicos de los mercados así como los productos de proximidad y temporada. La décima edición de Mercat de Mercats en Barcelona acoge además unas jornadas en las que se esperan eventos para aficionados y profesionales del sector dedicados a la gastronomía.

MERCAT DE MERCATS

MERCAT DE MERCATS DE BARCELONA NACE CON EL OBJETIVO DE PONER EN VALOR LOS MERCADOS DE ABASTOS

Uno de los objetivos de este mercado, es dar a conocer a las nuevas generaciones el calendario de producto de temporadas. Habituados a tener todo tipo de frutas y hortalizas en cualquier época del año, nos hemos acostumbrado a un sabor de estos alimentos que no es el real. Las fresas son de diciembre, el melón es de Navidad…. las mejores cualidades de frutas y hortalizas se encuentran en su temporada. Por ello es importante conocer cuáles son los productos típicos en la época del año correspondiente.

MERCAT DE MERCATS

Sin embargo, encontramos muchos mercados de abastos que a pesar de esta idea de temporada, han tenido que reinventarse. Con el objetivo de satisfacer una creciente demanda, ofrecen productos muy variados y fuera de temporada. A pesar de esto, en Mercat de Mercats tratan de enaltecer los productos y la gastronomía. Este año se ha organizado un programa de actividades completo junto a los profesionales de los fogones. Charlas, ponencias, catas, showcookings en directo y mucho más en esta décima edición.

La Avenida de la Catedral de Barcelona acogerá esta edición. Los visitantes podrán disfrutar de diferentes stands que ofrecen las mejores propuestas de gastronomía de proximidad. Todas las actividades son gratuitas pero sus plazas son limitadas. Descubre más sobre este evento en la página web oficial aquí.

Fotografía 1: 7 caníbales

Fotografía 2: territorio gastronómico

Fotografía 3: HCC Hotels

¿ESTAS EN CATALUÑA?, ESTAS FIESTAS GASTRONÓMICAS TE INTERESAN:

VISITA GUIADA AL CIARGA Y AL REFUGIO DEL SERRAL

NOMAD FESTIVAL SALOU

LA COCINA DEL CIM I TOMBA EN TOSSA

0 likes

Tu email no será publicado.