Cataluña

MERCADO MEDIEVAL DE VIC

Barcelona

6-9 de Diciembre

Empieza:
06/12/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , ,

mercado medieval

Del 6 al 9 de diciembre, Vic retrocede en el tiempo y se transforma a través de su mercado medieval. Durante los cuatro días que dura la feria, el centro histórico del municipio se transforma en el lugar perfecto para transportarse a  la época medieval. La gente del pueblo inunda las calles disfrazados de la edad media y abren uno de los mercados más conocidos de Cataluña: el Mercado Medieval de Vic. 

En el mercado se encuentran todo tipo de paradas con jamones, perfumes, quesos, tortas…¡Y el famoso fuet de vic! Una buena opción es ir a pasar el día y aprovechar para comer en alguna de sus tabernas donde podéis encontrar crepes, bocadillos, pizzas, gofres y mucho más.

También habilitan un espacio destinado a los productos locales, con paradas de productos agroalimentarios de la comarca de Osona. Disfruta comprando embutidos y productos artesanales a un precio asequible para el bolsillo.

El mercado abre sus puertas a las 10:00 de la mañana y se mantiene hasta las 20:00 de la tarde. Lo recomendable es acudir temprano, ya que se suele llenar de gente y las calles terminan abarrotadas.

ANTIGUOS OFICIOS

En el Mercado Medieval de Vic no solo se puede ir a comer, también se representan antiguos oficios de esa época, con paradas y demostraciones de los artesanos. Con esto, lo que pretenden es dar a conocer la forma en la que se trabajaba en aquella época y el laborioso esfuerzo de cada una de las profesiones, como herreros, tejedoras, etc.

mercado medievalmercado medieval

 

La oferta comercial y medieval se complementa con múltiples actividades aptas para todas las edades. Entre ellas destacan: actividades infantiles, música y bailes. También se desarrollan espectáculos en la calle, todos pensados para transportar a los visitantes a la época medieval.

 

Fotografía 1: equipatgedemà

Fotografía 2: equipatgedemà

Fotografía 3: equipatgedemà

 

¿QUIERES CONOCER MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN CATALUÑA?:

32ª FIESTA DE LA CEREZA

X FERIA DEL TOCINO DE CASERES

FIESTA DEL TOMATE

1 likes

Tu email no será publicado.