Cataluña

MEJILLONADA POPULAR

Barcelona

14 de julio

Empieza:
14/07/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mejillonada popular

Coincidiendo con las fiestas mayores de la localidad de Canet de Mar (Barcelona) la entitat gastronòmica “Moixons i Llepafils” junto con el ayuntamiento organiza el 14 de julio una mejillonada popular.

 

La mejillonada popular se cocinará en dos ollas unos 400 kilos de mejillones

 

Estas fiestas gastronómicas de verano son habituales en los pueblos costeros de pescadores, ya que coinciden con el punto óptimo de este molusco, que es precisamente durante los meses de calor.

Esta cita gastronómica cumple veintidós años de celebración. Para dar el pistoletazo de salida a la fiesta, se celebrará la recogida de mejillones, entre las 10:00 y las 12:00 de la mañana.

Como ya es tradición, se celebrará a las 18 h de la tarde un concurso culinario para descubrir la mejor receta de este producto, que se puede acompañar de mil maneras. El mejor cocinero será galardonado con in premio, después de elaborar 2 kilos de mejillones en directo.

El primer premio es un trofeo y 150 euros, el segundo recibe 100 euros y el tercero 75.  El año pasado participaron  20 personas y este año se espera aumentar el número de participantes.

Una vez terminado el concurso, a las 20 h los visitantes podrán degustar los mejores platos seleccionados a un precio asequible, acompañado de música y habaneras.

La mejillonada popular se adapta a todos los bolsillos, ya que por 2 euros cada asistente obtendrá una bandeja con mejillones, 3 rebanadas de pan y un vaso de vino.

La receta más tradicional está echa a base de sofrito de tomate, cebolla, sal y pimienta. Descubre cómo se hace en este link.

Puedes leer más sobre el evento en este enlaceo inscribirte en el concurso culinario.

 

Fotografía 1: Tasco real food

Fotografía 2: Ajuntament.barcelona.cat

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE EXALTAN EL MARISCO:

FESTA DA OSTRA DE ARCADE

XXVII Festa do Mexillón, en Cervo

FESTA DO MARISCO DE O GROVE

11 likes

Tu email no será publicado.