Cataluña

LAS MEJORES COCAS DE SAN JUAN EN BARCELONA

Barcelona

23 de junio

Empieza:
23/06/2019

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Se acerca San Juan y con él la llegada de la estación del año más deseada, ¡el verano! La noche más corta del año trae consigo uno de los dulces más esperados: la Coca de San Juan. El roscón solar ha derivado en una gran variedad de recetas, desde fruta confitada con mazapán, de crema, de nata, de piñones e incluso de chocolate. Como sabemos que comprar este postre puede ser una decisión difícil, te preponemos las mejores 6 pastelerías donde encontrar la mejor coca de San Juan. ¡Empezamos!

 

BUBÓ

coca de San Juan

Bubó es una pastelería situada justo en frente de la Basílica de Santa María del mar. El diseño es el protagonista de todas sus creaciones. En Bubó podrás encontrar desde las tradicionales cocas de San Juan, elaboradas  a base de crema y de fruta confitada hasta la coca de brioche, rellena de gianduja acompañada con pétalos de rosa. Otra de las alternativas que hará las delicias de todos los paladares es la coca de perlas de chocolate con naranja confitada y piñones. 

TURRIS

coca de San Juan

La pastelería Turris se encuentra entre las más famosas de toda Barcelona. Y es que el panadero Xavier Barriga no se queda corto. En Turris podrás encontrar las cocas tradicionales elaboradas a partir de masa madre natural dulce y sin congelados. Además, si tienes alguna intolerancia, elaboran cocas sin huevo, sin lactosa o sin frutos secos. ¡Eso si, siempre por encargo! Y si lo que quieres es probar sabores nuevos, una de los manjares más demandados de la pastelería es la coca con crema, piña, piñones y base de brioche. ¡Para chuparse los dedos!

 

PANES CREATIVOS

 

coca de San Juan

San Juan no sería lo mismo sin la esperada coca anual de Daniel Jordà. Chef de gran reputación, hornea panes de alta gastronomía. La coca es otra de sus especialidades y cada año nos sorprende con una nueva receta. El año pasado nos dejó sin aliento con la maravillosa coca de San Juan japonesa, la cual consistía en la fusión del pan japonés Hokkaido con la coca tradicional. También elaboró una sorprendente coca donde el ingrediente sorpresa era el mojito. ¡Esperamos ansiosos para conocer la nueva creación de este año!

XACOLATA

coca de San Juan

El dulce por excelencia de San Juan encuentra en la Xacolata un ejemplo admirable. En la Xacolata podrás encontrar cocas tradicionales en sus versiones finas y suaves, deliciosas para todos los paladares, además de creaciones propias a un precio más reducido del habitual. En resumen: ¡gastronomía de calidad a un precio asequible!

 

ESCRIBÀ

coca de San Juan

Una de las pastelerías más tradicionales de Barcelona es la pastelería Escribà, situada en el Raval. Este local ha sabido renovarse y apostar por la creatividad y la innovación en cada una de su elaboraciones. Para San Juan no se queda atrás y crea cada año una coca diferente. Sin embargo, las recetas tradicionales están a la orden del día, elaboradas de manera impecable y fina. Y si eres de los que no te apetece tanto dulce, ¡también disponen de una coca de crema sin azúcar!

BOLDÚ

coca de San Juan

Para terminar, queremos dejarte con una de las cocas más originales de Barcelona. ¡Renovarse o morir! Eso es lo que hizo la familia Boldú, quien se supo adaptar a las nuevos tiempos y decidió apostar por los Boldonuts, unos deliciosos donuts, y los Boldumans, lo mismo pero en forma de hombrecitos. Además de elaborar las cocas tradicionales, los protagonistas de San Juan son los Cocamans en forma de hombrecitos de brioche, con praliné o chocolate, tortatrenzada de crema pastelera y de chicharrones selectos. ¡Una delicia!

 

Fotografía 2 y 4: timeout

Fotografía 6: gastronomistas

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

4 PLATOS DE TEMPORADA PARA DISFRUTAR ESTE MES DE ABRIL

4 PLATOS DE TEMPORADA PARA SABOREAR ESTE MES DE MARZO

5 PLATOS ORIGINALES CON ESPINACAS

1 likes

Tu email no será publicado.