Cataluña

LAS FIESTAS DEL ARROZ EN AMPOSTA

Tarragona

7 de Octubre

Empieza:
07/10/2018 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

fiestas del arroz

Terresdelebre

Un año más Amposta (Tarragona) acoge las fiestas del arroz, una celebración gastronómica y cultural. Aunque se realiza en varias localidades del Delta, en Amposta tiene lugar el 7 de octubre.

Esta celebración mantiene una relación con el pasado, pero mira hacia el futuro. Su intención es mostrar los diferentes trabajos que se llevaban a cabo durante el ciclo del cultivo, tal como lo hacían nuestros antepasados.

¡Si no os queréis perder ningún detalle sobre esta fiesta, seguid leyendo!

¿Qué ver en las fiestas del arroz?

 

En Amposta la celebración tiene lugar alrededor del restaurante L’Estany- Casa de Fusta, junto a una laguna que recibe el nombre de l’Encanyissada.

Durante las fiestas tradicionales del arroz  se recrea la forma tradicional en la que se realizaban los trabajos de la recogida del arroz. La herramienta utilizada es la hoz y se muestra cómo se recogían y transportaban las gavillas (manojos de cereales) en carretas tiradas por caballos. Una vez finalizado este proceso, se llevaban hasta las eras para trillarlas y extraer los granos de arroz. Todo el que quiera puede entrar en el arrozal a plantar o segar. ¡Una experiencia para recordar!

Mientras tanto, suena música en directo y los habitantes se visten con los trajes típicos de la zona para bailar sus populares coplas. También hay concurso de jotas. ¿Os animáis?

¿Qué comer?

 

Gracias a la participación de cerca de una veintena de restaurantes, miembros del colectivo de cocina“L’essència de l’arròs. Amposta – Delta de l’Ebre” se organizan unas deliciosas jornadas gastronómicas durante las fiestas del arroz y la plantada.

La comida estrella son los platos elaborados con anguila y, como no podía ser de otra forma, arroces deliciosos cocinados con el Extra de Montsià.

Conoce más sobre la fiesta tradicional del arroz. 

Fotografía 1: Terres de l’Ebre

Video: Terres de l’Ebre

 

DESCUBRE MÁS FIESTAS GASTRONÓMICAS:

Firarròs, la feria del arroz

FIESTA DEL PIMIENTO

FIESTA DE LA ALMEJA ROJA

3 likes

Tu email no será publicado.