Las Fiestas Del Aceite Cataluna

Cataluña - Las Fiestas Del Aceite Cataluna

CATALUÑA CONSTA CON NUMEROSAS FESTIVIDADES EN TORNO AL ACEITE Y LAS FIESTAS DEL ACEITE CELEBRADAS

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, pueblos como Castelldans, Santa Bárbara, Belianes, Les Borges Blanques o Espolla celebran las fiestas del aceite. Cataluña es reconocida por ser uno de los territorios de la península ibérica donde más arraigo tiene el aceite de oliva. La llegada de la nueva campaña de oliva acoge numerosas fiestas en torno a este producto. Veamos cuáles son estas festividades.

Como hemos señalado, los meses que más acogen estas festividades son noviembre, diciembre y enero. Entre las ferias de aceite en Cataluña vemos: la Fiesta del Aceite Nuevo de Reus, La Feria del Aceite de Castelldans, La Feria del Aceite Nuevo de Santa Bárbara, La Fiesta del Aceite en Belianes, La Feria del Aceite de Les Garrigues (Les Borges Blanques), La Feria del Aceite de Espolla y la Feria del Aceite de Les Terres del Ebre. Como vemos, la variedad es bastante amplia y estas ferias en Cataluña se convierten en una cita obligada para los amantes del oro líquido.

En la comarca donde se celebra y vive con más intensidad el aceite de oliva sin duda es Les Garrigues. En localidades como Arbeca, La Floresta, Els Omellons, L’Espluga Calba, Fulleda, Vinaixa o L’Albi. Muchas zonas de Cataluña dedican extensas hectáreas al cultivo del olivo. Entre ellas vemos Cambrils, que además de sus playas, consta de un pequeño museo con prensas y muelas antiguas donde se recrea la creación del aceite de oliva de forma artesanal.

En otras comarcas catalanas encontramos la Terra Alta y Baix Ebre Montsiá que también se dedican profundamente a este producto. El Olivo milenario de El Parot en Horta de Sant Juan consta de una reconocida fama. Pero si lo que quieres es admirar un singular paisaje de olivos no olvides visitar El Ports de Beseit en la comarca de Baix Ebre.

Además, estas festividades son una magnífica oportunidad para disfrutar de la cultura y tradiciones locales, con degustaciones de aceite, muestras gastronómicas y actividades para toda la familia. Las ferias de aceite en Cataluña no sólo son un escaparate de calidad, sino también un espacio de encuentro y celebración de uno de los productos más emblemáticos de la región.

¿Te gusta el aceite? Te dejamos aquí algunas recetas preparadas con aceite de oliva. Y si buscas vivir una experiencia única, no te pierdas la oportunidad de visitar alguna de las ferias en Cataluña dedicadas al aceite de oliva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las Fiestas Del Aceite Cataluna puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir