Llega el Fórum Gastronómico Barcelona a la Fira de Barcelona del 18 al 20 de noviembre en Montjuïc. Bajo el lema “(Re)pensar la gastronomía”, el salón invita a los visitantes a hacer una introspección sobre el momento de la cocina actual. Desde los triestrellados Niko Romito y Jordi Cruz hasta cerca de 30 grandes chefs que pondrán en valor el papel de la mujer y reivindicarán la sostenibilidad.
EL FÓRUM GASTRONÓMICO BARCELONA OFRECERÁ ESPACIOS PARA ANALIZAR LA RESTAURACIÓN DEL PRESENTE Y DEL FUTURO
Jordi Cruz, Niko Romito, Carme Ruscadella, Oriol Castro, Paco Pérez, entre otros especialistas, impartirán ponencias en las que compartirán su punto de vista sobre la gastronomía actual. Por otro lado, las canadienses Dominique Dutour yStépahanie Audet compartirán su experiencia y empoderamiento de la mujer.
Durante el multitudinario evento se mostrarán las tendencias y propuestas más novedosas en el sector gastronómico de la ciudad de Barcelona. Además de se celebrarán talleres temáticos sobre casquería, restaurantes con huerta, pescados y como ya hemos mencionado sostenibilidad. No faltarán tampoco exposiciones sobre vino y el sector de la enología. Con más de 200 empresas expositoras, el Fórum Gastronómico contará con la participación de Estrella Damm, Tupinamba, Sosa, Balfegó, Guzmán… entre otros. El espacio también tiene en cuenta los pequeños productores. Espai Catalunya reunirá a 70 empresas artesanas que ofrecen producto de proximidad y km0.
Como cada edición, el salón contará con el Concurso Mejor Sumiller de Catalunya 2019. Organizado por la Associació Catalana de Sommeliers, más de 20 candidatos compiten por este famoso reconocimiento. Los Premios Josep Mercader reconocerán la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala… etc. Por el lado dulce, se celebrará el IV Campeonato de España de Panettone de la mano del Gremi de Pastisseria de Barcelona.

Si quieres más información sobre el Fórum Gastronómico te dejamos la web oficial aquí.
Fotografía 2 y 3: Revista Hostelería y Fórum Gastronómic