Cataluña

FÓRUM GASTRONÓMICO

Gerona

del 20 al 21 de noviembre

Empieza:
10/11/2017 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

fórum gastronómico
Fuente: Blogger-CellerdeCanRoca

El Fórum Gastronómico se inauguró en 1999 como el primer congreso de gastronomía con feria. Que se celebra habitualmente de manera alternada en Galicia y Cataluña. Pero este año se celebra por segundo año consecutivo en Gerona.

La feria se llevará a cabo del 10 al 21 de noviembre en la ciudad catalana. Además, este año se han recibido más inscripciones que nunca. La feria cuenta con 210 empresas que ocuparan un stand, de las cuales 70 son nuevas de esta edición.

Bajo el lema ‘Fòrum Gastronòmic es espectáculo’, ya que, esta edición contara con un espacio pionero e innovador. Además, es el lugar perfecto para conocer a marcas del sector gastronómico. Y un se podrá disfrutar de cocina en directo.

 

El director del Fórum, Pep Palau, ha calificado la edición de 2017 como “la más grande del Fórum Gastronómico en todos los sentidos”.

 

Como dato de interés, cabe destacar, que el representante de cocineros de esta décima edición es Joan Roca. Conocido por ser un gran chef nacional que da nombre al restaurante El Celler de Can Roca, y premiado con el tercer puesto en los mejores restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2017.

En cuanto a las cifras, hay que tener en cuenta que este año se prevé una mayor audiencia de asistentes. En la edición pasada hubo 160 expositores, con más de 500 marcas y lo visitaron 24.000 profesionales. Además que se realizaron 86 showcookings para promover el espectacular en la feria gastronómica.

fórum gastronómico

También se podrán degustar platos con productos internacionales, como Holanda o México.

En esta foto, se puede ver uno de los platos que presentó uno de los cocineros, con el objetivo de reinventar La Cocina mexicana.

Fuente: EFEMéxico

 

 

 

¿QUIERES CONOCER OTROS ENCUENTRO GASTRONÓMICOS?

CONGRESO SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA

GASTRÓNOMA EN VALENCIA

5 likes

Tu email no será publicado.