Cataluña

FIRA TAPA CARXOFA PRAT

Barcelona

19 al 21 de abril

Empieza:
19/04/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

carxofa prat

Cada año se celebran dos jornadas gastronómicas de proximidad que conmemoran la Carxofa Prat. Esta segunda se celebra del 19 al 21 de abril en el Prat de Llobregat (Barcelona) la Fira Tapa Carxofa Prat.

LA CARXOFA PRAT ES PROTAGONISTA DEL RECORD GUINNESS DE CARXOFA A LA BRASA DE UNA SOLA VEZ CON 1150 KG

Durante los meses de marzo y abril, la ciudad se llena de actividades gastronómicas vinculadas a su popular producto. Así, el pasado mes se celebraron las “Jornadas Gastronòmicas Pollastre Pota Blava y Carxofa Prat“.

Este evento simboliza la llega de las últimas alcachofas de la temporada, significa la despedida a este producto, que llenará el Prat del Llobregat de sorpresas gastronómicas y actividades lúdicas para disfrutar de las jornadas. No faltará música en directo, rutas en bici, live painting, un circo para los más pequeños y la actuación de los “Castellers del Prat”.

La Fira Tapa Carxofa Prat consiste en un espacio donde los restaurantes participantes del Quinto Tapa Carxofa Prat presentan su tapa. Además, se podrán degustar platos elaborados a partir de este ingrediente.

Como platos fuertes, longanizas, macarrones y hasta magdalenas de alcachofa son sólo algunos de las innovaciones que nos esperan.

Esta iniciativa junto Quinto Tapa nace para fomentar el consumo de la restauración y generar economía productiva mediante la gastronomía y el turismo de las ciudades de la periferia.

Con los años este producto se ha convertido en un símbolo de identidad local. El cultivo de alcachofas está fuertemente enlazado con el Prat siendo una parte importante de la tradición agrícola. La primeras exportaciones datan el 1919 y en los años 30 llenaban 40 vagones diarios.

No os perdáis la oferta gastronómica y cultural de la Fira Tapa Carxofa Prat.

carxofa pratCURIOSIDADES SOBRE LA ALCACHOFA

  • Cada planta de alcachofa tiene una vida de 4 a 5 años.
  • Pertenece a la familia de los cardos y su fruto es una flor comestible denominada corazón.
  • La planta está formada por tallos largos y gruesos que pueden alcanzar los 2 metros de altura.
  • La variedad y el origen de cada alcachofa determina sus hojas y frutos, que cambian de tamaño, color y aspecto.

 

 

Fotografía 1: quintotapa

 

CONOCE UN POCO MÁS LA GASTRONOMÍA DE CATALUÑA:

LOS 6 PLATOS TÍPICOS DE CATALUÑA

FERIA DE SANTO TOMÁS EN BARCELONA

FERIA GASTRONÓMICA DE PROP

0 likes

Tu email no será publicado.