Cataluña

FIESTAS DE OTOÑO EN LLEIDA

Empieza:

Etiquetas: , , , , , ,

fiestas de otoño

Festes-lleida

Del 28 al 30 de Septiembre se celebra en Lleida las ‘Fiestas de Otoño’ en el Parque de los Campos Elíseos de Lleida.

Estas fiestas se  celebran hace ya 63 años, y giran entorno a la celebración del final de la cosecha, estrechamente relacionada con el mundo de la agricultura. Es por eso que, durante el fin de semana de fiesta, es posible visitar la importante feria agraria que se organiza entorno a la celebración.

Esta fiesta coincide además con la celebración de la feria agraria de San Miguel, el segundo patrón de la ciudad, que se festeja el 29 de Septiembre. Por este motivo, también se conocen como “Feria de San Miguel”, o “Fira de Sant Miquel”. Hoy en día es una de las ferias del sector más antiguas e importantes de España.

Las Fiestas de Otoño conmemoran el fin de la cosecha

De carácter cultural, durante las fiestas de otoño tienen lugar espectáculos pirotécnicos y “correfocs”, además de actuaciones de folclore y tradición local, como pueden ser sardanas, bailes de bastones o habaneras, además de una gran oferta musical.

En la Gran Noche del Bestiario, los diablos son los protagonistas del “correfoc”, protagonizada por “Lo Marraco”, el dragón local, en un gran espectáculo de fuego.

Si te apetece unirte a esta divertida tradición, necesitarás llevar un sombrero y un pañuelo, para evitar quemarte con las chispas que desprenden.

fiestas de otoño

 

Si prefieres alejarte del fuego, puedes disfrutar de los pasacalles, conciertos, eventos culturales y bailes que suceden por toda la ciudad, pero no te puedes perder los desfiles de gigantes.

Estos desfiles son muy queridos y espectaculares, ya que algunos de ellos son los más antiguos en activo que existen en Catalunya: fueron realizados en 1840 por el escultor Ramon Corcelles para la visita de la reina Isabel II y a la reina regente María Cristina.

Algunos de los gigantes que suelen pasear por las calles de Lleida son doña Violant y el infante Berenguer, Rey Jaime I el Conquistador y Reina doña Leonor, Gigantes Chinos, el Rey Moro y doña Zobeida, los Faraones y los emperadores romanos Marco Antonio y Cleopatra.

Es uno de los actos más tradicionales y populares de estas fiestas, con el fuego como principal protagonista. La Gran Noche del Bestiario es un espectáculo pirotécnico encabezado por “Lo Marraco”, un dragón local que, acompañado de una corte de diablos, recorre la avenida del Blondel, una de las vías más importantes de la ciudad. La noche se convierte en un gran correfocs, al que es muy recomendable asistir con la cabeza cubierta, para evitar la lluvia de chispas.

 

¿QUIERES CONOCER OTRAS FIESTAS DE LLEIDA?

APLEC DEL CARAGOL

PASTELERÍA TRADICIONAL, CON ROBERT BORRELL

6ª edición de Tasta la fresca