Cataluña

LA FIESTA DE LA VENDIMIA Y EL VINO

Cataluña

5 y 6 de Octubre

Empieza:
05/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FIESTA DE LA VENDIMIA Y EL VINO

Del 5 al 6 de octubre, el municipio de Verdú (Lleida), celebra la Fiesta de la Vendimia y el Vino. Una festividad que promociona y da a conocer los vinos de la zona, incluyendo los de las bodegas de la Do Costers del Segre. Por otra parte, el evento traslada la historia de la vendimia y la agricultura de la región a todos los visitantes, mediante diferentes actividades. Una celebración pensada para los amantes de la enología.

LA FIESTA DE LA VENDIMIA Y EL VINO DE VERDÚ ESPERA RECIBIR MÁS DE 20.000 VISITANTES

Durante la celebración se degustarán al rededor de 2,000 litros de vino de la nueva campaña. Los asistentes a la feria podrán pisar y aplastar, en esta tradicional celebración, más de 3.000 kilos de uva. Verdú acoge un ambiente de festividad en el que bailes de sardanas, concursos, teatro, pasacalles y música nocturna amenizan la divertida velada. Por otro lado, no podemos olvidarnos de los famosos Gigantes y cabezudos que año tras año se han convertido en una demandada tradición.

Las catas de vino son una de las partes fundamentales de esta celebración. El objetivo que persiguen la mayor parte de los visitantes de esta festividad es poder realizar la vendimia y poder probar los vinos de la zona. Además, La Fiesta de la Vendimia y el Vino coincide con la época de recogida de uva. Por ello, a la llegada se ofrece a los visitantes el primer mosto del año.

FIESTA DE LA VENDIMIA Y EL VINO

Otra de las principales actividades que se realizan durante la fiesta, es el concurso del racimo de uva de mayor peso. Cada año, los agricultores de la zona, presentan los racimos más pesados. Este evento se convierte en un divertido espectáculo.

Aprovecha tu visita en Verdú y realiza alguna ruta de vino. Puede que pienses que lo más importante del municipio es la enología, sin embargo, Verdú consta de una importante tradición cerámica. Para más información consulta la web del Ayuntamiento de Verdú aquí.

Fotografía 1: Monitor Nacional

Fotografía 2:Ara Lleida

¿TE GUSTA EL VINO? VISITA OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN LAS QUE EL VINO ES EL PROTAGONISTA:

https://rutaintegra2.es/cataluna/visita-guiada-al-ciarga/
https://rutaintegra2.es/galicia/fiesta-del-albarino-2/
https://rutaintegra2.es/la-rioja/batalla-del-clarete-de-san-asensio/
0 likes

Tu email no será publicado.