Cataluña

FIESTA DE LA CALÇOTADA DE VALLS

Tarragona

26 de Enero

Empieza:
26/01/2020 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FIESTA DE LA CALÇOTADA DE VALLS

La Fiesta de la Calçotada de Valls o la Gran Festa de la Calçotada, es una jornada festiva y tradicional que se celebra el próximo domingo 26 de enero. El objetivo de esta celebración es promocionar los calçots. La festividad tiene lugar en las calles y plazas de Valls (Tarragona) donde además se realiza un programa variado de actividades y eventos.

LA FIESTA DE LA CALÇOTADA DE VALLS REÚNE A MILES DE PERSONAS ALREDEDOR DE ESTE POPULAR ALIMENTO

Durante la festividad, una de las atracciones más populares es la demostración de cocinado de ‘calçots’ a la parrilla. Durante esta actividad se podrán degustar los alimentos hechos al momento. Además, todo ello se llevará a cabo mientras diferentes actos populares, pasacalles y otras actividades musicales tienen lugar en la plaza del pueblo.

FIESTA DE LA CALÇOTADA DE VALLS

Otra de las actividades que causan mucha expectación es el concurso de cultivadores de calçots en el que participan muchos habitantes del pueblo. Pero en lo que se refiere a concursos la cosa no termina ahí. También podemos encontrar el concurso de la mejor salsa de la Calçotada y el concurso de comer calçots. Todo ello además de degustaciones, bailes, elementos folklóricos… entre otros.

Para aquellos que desconozcan este tradicional alimento, el calçot es un cultivo de la Allium cepa o cebolla. Este tradicional plato es típico en Cataluña ya que se cultiva por la zona. Ha llegado a ser un manjar emblemático de la gastronomía catalana. Se suele consumir a finales de invierno, que es la época en la que mejor se encuentra, acompañado de la tradicional salsa romesco. Los calçots suelen ser el entrante que acompaña a un segundo plato compuesto por carnes y butifarras típicas.

Si quieres saber más sobre los calçots te dejamos aquí una receta para que aprendas a prepararlos. La fiesta de la Calçotada de Valls es la excusa perfecta para degustar este alimento.

¿ESTÁS EN CATALUÑA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS:

CAVA MARKET DE SANT SADURNÍ

LAS FIESTAS DEL ACEITE EN CATALUÑA

MERCADO MEDIEVAL DE VIC