Fiesta Cereza

Cataluña - Fiesta Cereza
Índice

Barcelona

25 al 27 de mayo

Hace unos 20 años el Baix Llobregat era el primer productor de cerezas de Catalunya

Empieza:
25/05/2018

A tan solo 20 minutos de Barcelona, podéis visitar la localidad de Santa Coloma de Cervelló, que celebra la 32 edición de la Fiesta de la Cereza del 25 al 27 de mayo. Esta fiesta  está más que consolidada, ya que se celebró por primera vez en 1986, siendo este fruto el eje central de la celebración.

Este fruto tan pequeño y dulce será el protagonista y el encargado de unir a toda una localidad, pero también servirá para reivindicar otros productos típicos de la zona. Así fue como surgió esta fiesta, ya que un grupo de campesinos quiso reivindicar la importancia de su trabajo, y decidieron hacer una muestra de sus productos locales, destacando al cereza.

Una de las actividades más sorprendentes y además de divertida durante la Fiesta de la Cereza es la competición en la que se escupen los huesos de las cerezas.

Tampoco te puedes perder el tradicional baile, el mercado pagès, exposiciones y otras actividades. Además, la fiesta de la cereza es una gran oportunidad para hacer turismo en la zona. ¿Sabías que en la Cripta de la colonia Güell encontramos técnicas que experimentó Antoni Gaudí? Más tarde las empleó en la Sagrada Familia.

Cada año, la fiesta de la Cereza se celebra a finales de mayo, cuando este fruto llega a su punto de maduración. Podrás degustar 4 tipos de cereza que maduran en estas fechas: la Prime Giant, la Starking, la Van y la Lapins.

Para más información sobre esta edición no dudes en visitar su web.

Ya sabéis lo que se dice, no hay cereza mejor que la de Santa Coloma de Cervelló.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Cereza puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir