Festa Major De Sant Antoni

Barcelona

del 17 al 26 de Enero

LA FESTA MAJOR DE SANT ANTONI SE CELEBRA CADA AÑO A MEDIADOS DE ENERO EN EL BARRIO DE SANT ANTONI

Empieza:
14/01/2020 12:00 pm

Del 17 al 26 de enero se celebra la Festa Major de Sant Antoni (Fiesta Mayor de Sant Antoni), en Barcelona. Esta tradicional festividad contempla muchas tradiciones catalanas dentro de una festividad, como la Cabalgata dels tres Tombs, sardanas, castellers y correfocs. Además, de otras muchas tradiciones gastronómicas que descubriremos en este posts.

Este barrio de Barcelona debe su nombre a una antigua porta de acceso de la ciudad amurallada conocida como el portal de Sant Antoni. Esta puerta era la principal vía de entrada a Barcelona desde la época de la Edad Media. Las fiestas populares que se celebran en este barrio constan de una reconocida fama por los numerosos eventos que se realizan. Tanto para jóvenes y mayores, las calles se llenan de ambiente festivo.

Entre las actividades culturales podemos encontrar un concurso de fotografía, música jazz, un conocido maratón de poesía y patinaje. Además, se celebran diferentes ferias artesanales con productos típicos y elaborados a mano. En lo que a gastronomía se refiere, no falta la tradicional chocolatada, que reúne a numerosas familias alrededor de esta bebida caliente. También es muy reconocido el festival de la cerveza (Fira de la cervesa artesana del barri de Sant Antoni), donde se pueden degustar cervezas artesanales creadas en el propio barrio.

La Festa Major de Sant Antoni es la ocasión perfecta para disfrutar en familia de muchos conciertos, espectáculos infantiles y diversión asegurada. Si quieres saber más sobre esta festividad y el origen de este barrio te dejamos aquí todo lo que necesitas saber. No te olvides de bailar con los gigantes y cabezudos que amenizan la festividad popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir