Festa Lescudella Castellcol

Cataluña - Festa Lescudella Castellcol
Índice

Barcelona

14 de febrero

Durante la Fiesta de la Escudella se reparten unos 4.000 platos para todos los vecinos y visitantes que acuden a esta jornada de gastronomía tradicional.

Empieza:
14/02/2018 8:00 am

Es ya una tradición que el 14 de febrero se celebra la Festa de l’Escudella en Castellterçol (Cataluña). Una fiesta que conmemora uno de los platos catalanes más típicos y que se da lugar en la plaza de Prat de la Riba.

El origen de esta fiesta se podría remontar al siglo XVI, pero lo cierto es que, no se sabe muy bien cuando empezó. Lo que es seguro es que es un plato con años de tradición que ha pasado de generación a generación.

Durante el día son acogidas miles de personas año tras año, y se necesitan cerca de 25 calderas para poder elaborar los miles de platos que se reparten en la Plaza. Además, también se hace una feria de invierno, un desayuno, y talleres de artesanía para los más pequeños.

En cuanto a la elaboración de la escudella, y según la receta tradicional se compone de diferentes ingredientes. En primer lugar, se coloca la olla con agua hirviendo, y se añade ternera. Y seguidamente, se le añaden los demás ingredientes. La carne magra, butifarra negra y pollo con arroz y fideos. ¡Y a comer!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Festa Lescudella Castellcol puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir