Feria Santo Tomas Barcelona

Índice

Barcelona

Finales de diciembre hasta el 6 de enero

EL AÑO PASADO LA FERIA DE SANTO TOMÁS CONTÓ CON 298 PUESTOS REPARTIDOS EN VARIOS SECTORES

Empieza:
12:00 pm

Desde finales de diciembre y hasta el 6 de enero, Barcelona se inunda con los puestos tradicionales de la Feria de Santo Tomás.  La feria está organizada por la Asociación de Feriantes de la Feria de Santo Tomás y la Asociación de Talleres Artesanos de la Gran Via. La Feria de Santo Tomás suele empezar una vez finaliza la gran conocida Feria de Santa Llúcia. 

Los feriantes se reúnen en las calles de Muntaner y Calàbria. Estos se encuentran distribuidos por sectores y forman dos grandes hileras de paradas. Los productos que se pueden encontrar van desde bisutería, ropa y cerámica, pasando por golosinas, juguetes y cualquier tipo de objetos para regalar para estas navidades.

El mercado ocupa gran parte de la Via de les Corts Catalanes y su origen se remonta en el 1877, compuesto solamente por 18 paradas que únicamente ofrecían juguetes y caramelos. Así, el mercado se convertía en uno de los pocos lugares donde encontrar juguetes para los niños. En la actualidad, aun existen diversas paradas dirigidas a los más pequeños de la casa, pero su función ha evolucionado con el paso de los años. Ahora los protagonistas son los productos artesanos y los artículos de regalo.

Uno de los elementos quizá más característicos de la Feria de Santo Tomás son las churrerías, situadas en cada una de las esquinas de la Gran Via de les Corts Catalanes. Su olor se convierte en una auténtica tentación, para grandes y pequeños, que terminan por no poder resistirse a este producto: dentro de su variedad, los que acaparan el éxito son los famosos churros con chocolate, ideales para superar el frío diciembre.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Santo Tomas Barcelona puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir