Feria Del Tocino

Cataluña - Feria Del Tocino
Índice

Tarragona

8 de abril

La Feria del Tocino permite recordar la tradición de la matanza del cerdo celebrada en muchos pueblos.

Empieza:
08/04/2018 10:00 am

La Feria del Tocino del municipio de Caseres (Tarragona) cumple una década de celebración.

El 8 de abril tenéis la oportunidad de visitar el municipio y degustar sus productos más típicos, aunque su principal protagonista será, por supuesto, el cerdo.

Todo el núcleo antiguo se llenará de ambiente para festejar esta fiesta popular del municipio. Habrá actividades para todo el público. Destacamos la muestra de oficios como el de cantero y carrizal, demostraciones de embutir salchicha, degustaciones de vinos, vermut y productos derivados del cerdo. Pero habíamos dicho que era para todos los públicos, así que los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil con inflables y camas elásticas.

También se mostrarán utensilios y herramientas para la matanza del cerdo, un hecho tradicional que se sacrificaba uno o varios animales para proveer de carne durante todo el año a la unidad familiar. Tradición que se producía durante los meses de invierno, ya que el frío facilitaba la conservación de la carne y el proceso de elaboración de embutidos y curación de salados.

Para que nadie se quede con hambre, durante el día habrá servicio de bocatas de embutidos a la brasa y también una comida popular.

Si queréis aprovechar el fin de semana por las tierras de la provincia de Tarragona, aquí os dejamos unas ideas. 

Además, para recordar la Feria del Tocino podréis comprar “souvenirs” en los estantes de comerciantes artesanales. Para amenizar el evento habrá actuaciones y conciertos.

Si aún tenéis dudas aquí podéis ver la programación de esta edición.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feria Del Tocino puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir