Cataluña

FERIA DEL ACEITE VIRGEN EXTRA EN LES GARRIGUES

Lérida

19-21 de Enero

Empieza:
19/01/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

aceite virgen extra

Del 19 al 21 de enero arranca la Feria del Aceite Virgen Extra en les Garrigues (Lérida). Una oportunidad para probar y oler los aceites y dejarnos inundar por un mar de sabores.

Esta feria se viene celebrando desde el año 1963 y su origen se encuentra en la festividad de San Antonio. 

El aceite de calidad virgen extra es afrutado, denso y elaborado con oliva fresca. Tiene una entrada dulce en la boca, que poco a poco se va volviendo amarga y picante. Esta mezcla de aromas y de sabores se intensifica cuando la aceituna está más verde. A lo largo de la maduración de la aceituna, el sabor se vuelve más suave y dulce a la vez. Además, su calidad es nacionalmente reconocida y cuenta con la Denominación de Origen Protegida.

La Feria del Aceite de Oliva consiste en una muestra y degustación de los productos artesanos de la comarca. Este año se habilitará un espacio denominado “Espacio Aceite Bar” destinado a la degustación de los aceites expuestos en la feria. Como iniciativa para mejorar la experiencia de los asistentes, se diseñan una fichas más visuales y más comprensibles que aportan toda la información de cada uno de los aceites acerca de su producción y sus atributos más característicos.

Como novedad, este año la Feria del Aceite Virgen Extra y les Garrigues editará un libro que contendrá todos los aceites de la feria que se podrán probar en los stands. Así, los visitantes podrán consultar las descripciones detalladas de cada aceite en este libro.

LA FERIA DEL ACEITE VIRGEN EXTRA SERÁ UN REFERENTE PARA COMPRENDER MEJOR LOS MATICES DE LOS ACEITES

 

Durante la jornada se convoca la Carrera del Aceite, que finaliza con el ofrecimiento de un pan tostado, longaniza a la brasa y aceitunas, que se reparten para todos los participantes.

En el evento también se organiza un Aceite Experiencia. La actividad dispone de un servicio de transporte gratuito que se puede coger desde el CEI de les Borges Blanques y consiste en un desayuno tradicional hecho en la brasa, un un conjunto de talleres con la finalidad de entender mejor el paisaje que nos rodea y finaliza con un taller práctico donde enseñan cómo cosechar aceitunas, entre otras actividades.

Una gran oportunidad para conocer mejor el gran paisaje de les Garrigues y aprender sobre la cultura del aceite y su elaboración. Os animamos a participar, ¡será muy interesante!

Cabe destacar que las plazas para realizar la actividad son limitadas y el precio ronda los 15€. En este enlace encontraréis toda la información de la feria.

aceite virgen extra

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN LÉRIDA:

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA SETA

APLEC DEL CARAGOL

LA CALDERADA DE SAN ANTONIO EN LA SEU D’URGELL

1 likes

Tu email no será publicado.