Cataluña

FERIA DE SANTA LLÚCIA EN BARCELONA

Barcelona

fines de semana de diciembre de Diciembre

Empieza:
01/12/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

FERIA DE SANTA LLÚCIA

La Feria de Santa Llúcia en Barcelona se celebra en Barcelona desde el año 1786. Este año se celebra todos los fines de semana de diciembre hasta el día 22. Si quieres vivir el ambiente navideño que ofrece la ciudad condal, la feria de santa Llúcia es tu destino. Música, numerosos puestos y dulces de la época se juntan para ofrecerte una de las ferias de navidad más importantes de la zona. En Ruta Integra2 descubrimos su origen y dónde poder degustar un calentito chocolate caliente.

CADA AÑO CIENTOS DE PERSONAS VISITAN LA FERIA DE SANTA LLÚCIA EN BARCELONA

FERIA DE SANTA LLÚCIA

Esta famosa festividad, que cuenta con años de reconocimiento, antiguamente se conocía como “la feria de les noies”, la fiesta de las chicas. Se le daba este nombre ya que era una buena ocasión para concertar casamientos debido a todas las mujeres que asistían. Las mujeres acudían bien vestidas y enjoyadas acompañadas de su madre para ver si encontraban pretendiente.

A pesar del frío de estos días, familiares y amigos recorren las calles creadas por los puestos en frente de la catedral de Barcelona. La tradición dice que primero debes acudir a la calle Petrixol a por un buen chocolate caliente. Más tarde, deberás recorrer los puestos navideños en busca de adornos para tu pesebre. Una vez tengas todo lo necesario, ve a casa y empieza a montarlo todo en familia. Es el momento perfecto para disfrutar de los abuelos, de los primos, de los tios, de todas la familia unida creando el nacimiento.

No nos olvidamos de la famosa calle de chocolate en Barcelona, la calle Petrixol. Durante los días de la Feria de Santa Llúcia la calle se abarrota de turistas y locales que quieren disfrutar de un buen chocolate. Esta tradicional calle, con encanto propio, llena de aroma dulce cada rincón. Entre algunas de las granjas más típicas que deberás visitar para degustar este tradicional chocolate encontramos: la granja Pallaresa y la Dulcinea.

FERIA DE SANTA LLÚCIA

Fotografías 1, 2 y 3: diario de a bordo, fira de santa llucia y tripadvisor

¿ESTÁS EN CATALUÑA?, NO TE PIERDAS OTRAS FIESTAS TRADICIONALES:

FÓRUM GASTRONÓMICO BARCELONA

FERIA DE LA CERVEZA EN LLEIDA

VUELVE EL RALLY DE TAPAS POR SALOU