Cataluña

FERIA DE SANT BARTOMEU EN ARTESA DE SEGRE

Lleida

del 24 al 25 de Agosto

Empieza:
24/08/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

feria de sant bartomeu

 

El acogedor pueblo catalán de Artesa de Segre, acoge este año la feria gastronómica de Sant Bartomeu del 24 al 25 de agosto. Tradicionalmente conocida como la Feria del Melón, en la que el melón era el principal protagonista, en el evento actual no puede faltar la comida, los productos artesanos, la música y los concursos. El evento promociona los productos de proximidad y artesanos.

LA FERIA DE SANT BARTOMEU CUENTA CON MÁS DE 575 AÑOS DE TRADICIÓN

El Rey Alfonso IV el magnánimo le dio el privilegio al pueblo de Artesa de Segre, con la intención de activar la economía de la comarca, de celebrar la Feria de Sant Bartomeu y el mercado semanal de los domingos. Los dos eventos celebrados consiguieron solucionar una crisis de ámbito social, agrario y demográfico, además de atraer al turismo.

feria de sant bartomeuEste año, la feria cuenta con el formato D’Gusta en el que los visitantes podrán degustar todos los productos ofrecidos. Tapas, degustaciones, vino, cerveza artesana, embutidos y quesos son algunos de los productos que se pueden probar y comprar mientras paseas por la plaza del ayuntamiento de Artesa de Segre. Además de mostrar los productos de proximidad, la Feria de San Baromeu, tiene como objetivo preservar los oficios antiguos. Durante el evento se realizan diferentes talleres de exposición de artesanos, cerámicos…

Cada año Artesa de Segre disfruta de un ambiente lleno de turistas y locales que recorren las calles. La celebración de diferentes concursos también atrae a numerosos curiosos. El concurso del balcón con más flores, el de la hortaliza más rara o la pintura en directo, son algunos de los ejemplos que puedes encontrar en la feria. Además otros años algunas de las actuaciones han sido: Koers, Bloom Music, Blues by Chance… entre otros. Consulta el programa de este año aquí.

Si asistes a esta feria gastronómica no te puedes ir si el aceite de oliva típico de la comarca, Olis Macià.

Fotografía 1: gastronomiaycia

Fotografía 2: naciodigital

 

DESCUBRE OSTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS EN CATALUÑA:

MUESTRA DE VINOS DE LA RIBERA

7 EDICIÓN DE “TASTETS SURREALISTES” EN FIGUERES

LAS MEJORES COCAS DE SAN JUAN EN BARCELONA

1 likes

Tu email no será publicado.