Cataluña

FERIA DE LA MANZANA Y TEMPLARIOS

Lleida

del 25 al 27 de Octubre

Empieza:
25/10/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Del 25 al 27 de octubre en Barbens (Lleida), se celebra un año más, la nueva edición de la Feria de la Manzana y Templarios. Esta festividad tiene como objetivo la exaltación de este producto básico para la economía de la localidad. Este año se celebra la 36 edición en el que destacamos la actividad de la Correpoma – Milla de Barbens además de los numerosos puestos de manzanas-

LA FERIA DE LA MANZANA Y TEMPLARIOS CONTARÁ CON DIFERENTES PUESTOS PARA MOSTRAR LAS VARIEDADES DE MANZANAS

Las calles de Barbens, todas ambientadas con motivos vinculados a la manzana a modo de decoración, acoge un año más esta tradicional fiesta gastronómica. La Feria quiere dar a conocer la actividad productiva de la población vinculada a la fruta dulce, en especial la manzana. Además, la manzana es el nexo de unión perfecto con uno de los principales atractivos turísticos de la región, los 4 grandes murales urbanos. De ahí que también denominemos a la fiesta  de templarios, dado su legado.

FERIA DE LA MANZANA Y TEMPLARIOS

Durante la festividad podrás acceder a un completo programa de actividades como la ya señalada Correpoma. Con más de 350 corredores, una de las características de esta carrera popular es fomentar las actividades deportivas. Crear hábitos saludables además de incentivar el consumo de la manzana de Barbens, son algunos de los objetivos. Si bien existen numerosas variedades de manzanas, la manzana golden es la protagonista de la localidad del Pla d’Urgell.

Además de los numerosos puestos que encontrarás en la Feria de la Manzana y Templarios, podrás disfrutar de un mercado medieval en el recinto amurallado. Si tienes la posibilidad de además alojarte en el municipio de Barbens, te dejamos la página web de la población aquí para que puedas descubrir más actividades.

Fotografía 1: gourmet catalunya

Fotografía 2: surt de casa

TE DEJAMOS OTRAS FERIAS GASTRONÓMICAS TRADICIONALES EN CATALUÑA:

VISITA GUIADA AL CIARGA Y AL REFUGIO DEL SERRAL

NOMAD FESTIVAL SALOU

LA COCINA DEL CIM I TOMBA EN TOSSA