Cataluña

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

Barcelona

21 y 22 de junio

Empieza:
21/06/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

cerveza artesana

Arranca la séptima edición de La Feria de la Cerveza Artesana. Este año se celebrará tres semanas más tarde de lo habitual, el 21 y 22 de junio y tendrá lugar en la Plaça Lluís Companys de la localidad de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Las jornadas se organizan de la mano de la Taberna Sant Feliu. 

Cerveza, familia y amigos es la combinación perfecta para definir la Feria de la Cerveza Artesana. Este año, como novedad, se incrementa la apuesta por los espacios dedicados a la oferta gastronómica.

LA FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 8.000 PERSONAS

Una de las características principales de esta jornada son las cervezas de proximidad. La gran mayoría de productos que encontraremos en la feria provienen de Cataluña, con el objetivo de fomentar los productos locales. Además de las cervezas tradicionales, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar la famosa Cerveza Santfeliuenca, la cerveza más representativa de Sant Feliu de Llobregat. ¿Os animáis a probarla?Además de la oferta gastronómica, la Feria de la Cerveza Artesana ha organizado un seguido de actividades dirigidas a todos los públicos para amenizar la jornada.

La feria ya se ha consolidado como un referente en el mundo de las cervezas artesanas, destacando la calidad y diversidad de los productos que ofrece. Un evento que apuesta por los productos de proximidad.

cerveza artesana

CERVEZA SANTFELIUENCA

La cerveza más típica y representativa de Sant Feliu de Llobregat ya cuenta con cinco bebidas bajo la misma etiqueta Santfeliuenca.

La más típica y veterana de todas es la Blanca Bardiera y la podemos encontrar en el bar La Taberna, ubicado en la misma localidad. El nombre de la bebida no es arbitrario. Oscar Jimenez, el propietario del bar, afirma que buscaba un nombre que representara al municipio. Por ese motivo seleccionó Blanca Bardiera, una mujer que fue juzgada en Sant Feliu de Llobregat por el Tribunal de la Inquisición.

La Santfeliuenca se ha extendido durante los últimos años y actualmente la podemos encontrar en Vilafranca, Barcelona, Madrid y Sevilla.

 

Fotografía 1 y 2: birrapedia

TE PROPONEMOS OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN CATALUÑA:

VIII BARCELONA BEER FESTIVAL

FIRA TAPA CARXOFA PRAT

FESTA DE L’ESCUDELLA DE CASTELLTERÇOL

0 likes

Tu email no será publicado.