Cataluña

Feria de la avellana

Tarragona

10 al 12 de agosto

Empieza:
10/08/2018

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Feria de la avellana

Riudoms (Tarragona) vivirá del viernes 10 de agosto hasta el domingo una nueva edición de la Feria de la avellana, la número 38, y de la Fira de Sant Llorenç, la número 419, una de las fiestas con más historia de la demarcación.

En Tarragona hay la mayor concentración de avellanos que existe en toda Cataluña

 

Esta fiesta nació con la finalidad de potenciar el consumo de este fruto seco, que es uno de los principales productos agrícolas cultivados en Riudoms y el Baix Camp, para dar a conocer a los visitantes diferentes formas de consumir este fruto.

En la Feria de la avellana no sólo se saborean platos elaborados a partir de la avellana sino que también se exponen productos tradicionales de la tierra, como embutidos, aceite de oliva, vinos. Podremos probar horchata, helado o chupito y licor de avellana, avellanas crudas, tostadas o garrapiñadas y en cocas o torta de avellana.

Además, habrá 120 expositores que nos explicarán técnicas de jardinería o de automoción, otros stand estarán dedicados a la maquinaria agrícola, muestras artesanales y degustaciones.

Uno de las actividades más esperadas del certamen es la la Carrera de Portadores de Sacos de Avellanas, que llega ya a la 32ª edición. Los participantes llevarán a sus espaldas sacos de 58 kilos y medio, recorriendo 1.400 metros.

También se celebrará una carrera menos tradicional, aunque va ganando fama, la cuarta Cursa de la Dona, que se celebra en beneficio de la Liga contra el Cáncer de las Comarques de Tarragona.

Feria de la avellanaTampoco faltará la marcha nocturna para disfrutar de la lluvia de estrellas, el concurso de pelar avellanas, el tradicional pasacalles y tampoco faltará baile y mucha música en directo.

Consulta en este enlace toda la programación y las inscripciones de la Carrera de portadores de sacos.

 

Fotografía 1: Domenica cooks

Fotografía 2:  La Vanguardia

Vídeo: delCamp.tv

OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS QUE SE CELEBRAN EN TARRAGONA:

X FERIA DEL TOCINO DE CASERES

FIESTA DE LA CALÇOTADA EN VALLS

TÀRRACO A TAULA

 

0 likes

Tu email no será publicado.