Calderada San Antonio

Cataluña - Calderada San Antonio
Índice

Lérida

Durante la Calderada de San Antonio se sirven más de 3.000 platos de escudella a todos los visitantes.

Cada mediados de enero se celebra la Calderada de San Antonio en la Seu d’Urgell (Lérida, Cataluña). La fecha esta aún por confirmar, pero se celebrará en el Paseo Joan Brudieu, en el centro del Municipio.

La Calderada es un evento en que vecinos y visitantes pueden disfrutar de un plato típico de la zona, la escudella popular. Un plato elaborado con productos de proximidad.

Esta fiesta se celebra en homenaje a la festividad de San Antonio Abad. Por este motivo, a las doce se celebra una misa en su honor.

Y además, el programa de actividades incluye la Pujada al Pal (Subida al Palo). Un juego que consiste en llegar a lo más alto de un palo enjabonado, para poder conseguir el gallo.

Cabe destacar, que la escudella es un plato típico catalán de invierno. Y se elabora principalmente, con verduras, legumbres, carnes de cerdo y ternera. Su origen se remonta al siglo XIV, y era un plato que comían todas las clases sociales. Además de ser costumbre comerlo en diferentes zonas, como Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calderada San Antonio puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir