Cataluña

BARCELONA BEER CHALLENGE

Barcelona

Empieza:
12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

barcelona beer challenge

Para todos los amantes de la cerveza llega la 4 edición de Barcelona Beer Challenge, un concurso de transcendencia internacional que tiene como objetivo otorgar a la cerveza mayor reconocimiento y visibilidad.

Este evento es una iniciativa de la empresa Beer Events, dedicada a la organización de eventos relacionados con la cerveza. Entre ellos destacan la Birra Zuzenean o BirraSó. 

La última edición de Barcelona Beer Challenge contó con la participación de 200 cervecerías, quienes presentaron casi 1.000.000 de diferentes tipos de cervezas originarias de diferentes países. El concurso se fundamenta en premiar la calidad de las cervezas, basándose en unos determinados estándares. La organización del BBC apuesta por la profesionalización, por lo que cuentan con un jurado integrado por 50 jueces y titulados acreditados que premian a los ganadores. Los premios tienen un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así pues, otorgando fama y reputación a las marcas ganadoras.

LA ÚLTIMA EDICIÓN DE BARCELONA BEER CHALLENGE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE 200 CERVECERÍAS

Los premios que se otorgan tienen las siguientes clasificaciones:

  • Premio a las mejores cervezas por estilos
  • Premio a la mejor cervecera
  • Premio a la mejor cervecera novel

barcelona beer challenge

El concurso intenta ofrecer siempre las mejores condiciones para todos los participantes, por lo que todas las cervezas que participan se mantienen almacenadas a temperatura óptima para poder ser conservadas en perfectas condiciones.

El período de inscripción ya está vigente y finaliza el próximo 11 de enero de 2019.

Para que no te pierdas ningún detalle de esta nueva edición, te dejamos el enlace del catálogo.

ORIGEN DEL CONCURSO

El BBC surge de la inspiración de diversos concursos y eventos relacionados con la cerveza con el objetivo de fomentar la difusión de la calidad de la cerveza en España. Para ayudar a incrementar este concepto, se crea un concurso y con él se logra distinguir y premiar la calidad de este bebida, siempre desde unos estándares elevados.

La combinación entre el concurso y el mismo festival consigue generar un gran impacto mediático en este sector, gracias a la difusión que realizan los medios de comunicación y consiguiendo así su objetivo.

Te dejamos el resumen de la última edición de Barcelona Beer Challenge:

 

 

Fotografía 1: valenciasecreta

Fotografía 2: barcelonabeerchallenge

Vídeo: barcelonabeerchallenge

OTRAS FIESTAS RELACIONADAS CON LA CERVEZA:

MADRID OKTOBERFEST

IV ARTESANA WEEK, EN LAVAPIÉS

6º CONCURSO HOMEBREWER, CERVEZA CASERA

0 likes

Tu email no será publicado.