Aplec Caragol

Cataluña - Aplec Caragol
Índice

Lérida

25 al 27 de mayo

En tan solo 3 días que dura el Aplec, se consumen unas 12 toneladas de caracol

Empieza:
25/05/2018 8:30 pm

La espera ya ha terminado para los Leridanos y los aficionados al Aplec del Caragol,  este fin de semana, del 25 al 27  de mayo se celebra la fiesta anual más esperada de Lérida.

Hasta 13.000 peñistas compuestas por 102 peñas están preparados con sus atuendos, entre ellos, sombreros de paja y camisetas chillonas para dar inicio a esta juerga gastronómica. Ya son muchos los que piden que el lunes sea también festivo en la ciudad.

Es un evento gastronómico donde el caracol es el protagonista, no por nada esta localidad es conocida por sus caracoles a la “llauna”. Durante tres días, miles de leridanos están de celebración, organizados en peñas y gastronomía local.

Durante tres días se celebrarán concursos tan originales como las carreras de caracol, el tradicional tirón de cuerda, música, charangas y un pasacalles que se celebra el domingo por la mañana, donde todos los asistentes recorrerán con música las calles de la ciudad.

Esta fiesta nació en los años 80. Con sólo 300 personas, se celebró un Aplec improvisado: así surgió el Aplec de Lérida.

En la actualidad ha crecido hasta llegar a reunir más de 200.000 asistentes y ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional. Se ha convertido en la fiesta más multitudinaria de la ciudad y una de las celebraciones ludicogastronómicas más importantes de Cataluña.

La fiesta quedará inaugurada el viernes con el chupinazo al estilo leridano, Lo Caragolasso.

Los visitantes pueden acceder en una zona habilitada en el mismo recinto donde pueden degustar menús variados, y probar las distintas variadas de caracoles, todo a precio populares.

Puedes consultar más información y reservar online para formar parte de una peña como turista en la “colla del foraster”.

¡No te pierdas de camino! Aquí puedes echar un vistazo cómo puedes llegar y dónde puedes dormir esos días.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aplec Caragol puedes visitar la categoría Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir