Cataluña

7 EDICIÓN DE “TASTETS SURREALISTES” EN FIGUERES

Girona

del 13 de junio al 13 de julio de

Empieza:
13/06/2019 12:00 pm

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

 

tastets surrealistes

Figueres (Girona) acogerá la séptima edición de Tastets Surrealistes, que tendrá lugar del 13 de junio hasta el 13 de julio. Este evento viene organizado de la mano del Ayuntamiento de Figueres junto con la activa colaboración de restaurantes y comercios, así como de la cerveza Damm y de la Fundación-Gala Salvador Dalí. La festividad se iniciará como cada año en la Plaza Gala-Salvador Dalí. 

TASTETS SURREALISTES CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE 17 ESTABLECIMIENTOS

Estas jornadas pretenden ofrecer un amplio abanico gastronómico, además de fomentar la actividad económica de la ciudad. Figueres tiene como objetivo recuperar su expresión gastronómica y lo consigue a través de la unión de uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad, el Museo Dalí y la larga tradición hostelera y culinaria del lugar. Esta iniciativa apoya la difusión económica, cultural y de ocio de la ciudad.

En la anterior edición más de 19 restaurantes se unieron a la jornada donde se elaboraron más de 6.000 menús. Este año, Tastets Surrealistes pretende mantener la misma estructura del año anterior que tanto éxito obtuvo, ofreciendo cada uno de los platos basados en inspiración daliniana combinados con la cerveza Inedit de Estrella Damm.

tastets surrealistesComo novedad, esta edición ampliará su oferta gastronómica a través de la participación de nuevos restaurantes aumentando así la calidad de la propuesta ofrecida. También se realizarán actividades paralelas aptas para todos los públicos. El precio de los menús oscilará entre los 15€ y 25€ y estos estarán compuestos por 6 “tastets” maridados con Inedit, una cerveza elaborada a partir de dos cervezas (de malta cebada y de maíz) y aromatizada con especias.

 

Dalí estará muy presente en cada uno de los platos ya que además de estar inspirados en él, los nombres estarán relacionados con la vida y obra del artista catalán. Una elección más que acertada si lo que quieres es disfrutar de un rato agradable y degustar propuestas del todo surrealistas.

Tastets Surrealistas ha logrado, a lo largo de los años, consolidarse como evento de referencia en la ciudad de Figueres.

 

Fotografía 1: gastronosfera

Fotografía 2:

DESCUBRE OTRAS FIESTAS GASTRONÓMICAS CELEBRADAS EN CATALUÑA:

FREE FROM FUNCTIONAL FOOD EXPO BARCELONA

DVins en Agramunt

SABOR SALOU

1 likes

Tu email no será publicado.