Fiesta Del Botillo En Bembibre 2

Índice

León

15 de Febrero

LA FIESTA DEL BOTILLO EN BEMBIBRE HA SIDO DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE CASTILLA Y LEÓN

Empieza:
15/02/2020 12:00 pm

FIESTA DEL BOTILLO EN BEMBIBRE

El 15 de febrero se celebra la 48ª edición de la conocida Fiesta del Botillo en Bembibre (León). Esta festividad se centra en la consumición de más de 1.000 botillos. Este embutido típico de la comarca del Bierzo adquiere especial interés por parte de personajes famosos e influyentes. ¡Vamos a descubrirla!

La localidad leonesa de Bembibre acoge año tras año la festividad del embutido. Este evento nació en 1973 durante una procesión que se realiza cada siete años y se conoce como la Salida del Santo. Desde ese momento, es tradición que todos los restaurantes de la región ofrezcan el popular botillo en sus cartas. Además, muchos productores de este exquisito embutido acuden a la zona. Pero no solo se consume este embutido durante la festividad. Los visitantes podrán degustar una muestra de productos bercianos donde encontrarán: castañas, mieles, quesos y ricos vinos de la zona.

Durante la fiesta las fechas se suceden multitud de eventos. Numerosos actos culturales y una cena popular a la que acuden más de 1.200 comensales que mediante una entrada pueden degustar todos los productos. De toda España, acuden personajes famosos de las artes, las letras y la política interesados por este rico embutido y los demás productos de la zona. 

Como norma general el día de celebración coincide con un sábado. Sin embargo, desde el viernes hasta el domingo tiene lugar la Muestra y Degustación de Productos Bercianos. La perfecta ocasión para disfrutar en familia y con amigos de unas jornadas culturales y gastronómicas con mucho ambiente. Para poder acceder a los diferentes eventos deberás adquirir tu entrada. Te dejamos aquí la web donde podrás comprarlas. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Del Botillo En Bembibre 2 puedes visitar la categoría Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir