Fiesta Cangrejo Rio

Índice

Castilla y León

3 al 5 de agosto

La Fiesta del cangrejo de río consigue reunir cada año a 10.000 visitantes

Empieza:
03/08/2018

Fiesta del cangrejo de río

Desde hace más de 40 años, en la localidad de Herrera de Pisuerga (Palencia) se celebra la Fiesta del cangrejo de río, este año tendrá lugar del 3 al 5 de agosto.

Este año se cumplen 47 ediciones de este homenaje gastronómico que empezó como ‘la Fiesta del Veraneante’. Hoy en día, los bares y restaurantes de la localidad prepararan sus mejores recetas durante las jornadas que dura el evento para que los visitantes descubran su producto cocinado en los mejores fogones.

Los festejos comienzan el viernes por la noche con la cena popular, siguiendo con el Chupinazo Oficial, esta fiesta llenará las calles de Herrera con charangas, gigantes y cabezudos.

También se celebrará el tradicional concurso de cangrejos vivos y condimentados. La pasada edición el primer premio se lo llevó un canelón con relleno de colas de cangrejo sobre un tartar de aguacate y decorado con gotas de huevas de trucha, un crujiente de cangrejo y encima el aire de sus cabezas.

Y para comer… la Gran Cangrejada herrerense, que se realiza en el parque municipal de la que se reparten casi un millar de raciones. Aunque el plato fuerte será el desfile y la falla del crustáceo, que durante más de un mes implica a unas 300 personas aproximadamente  para la elaboración y organización.

La Fiesta del cangrejo está muy consolidada, y por ello ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

Además, como curiosidad, el cangrejo autóctono de la zona ha estado en varias ocasiones en peligro de extinción por una especie invasora de crustáceos. Descubre como ha conseguido sobrevivir y las medidas que se realizaron para evitar que desapareciera la especie autóctona.

Conoce toda la información a través de la página web del ayuntamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiesta Cangrejo Rio puedes visitar la categoría Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir